Cosas de la vida

Querido hijo:

Ayer comencé a hablarte de la alegría, y como te dije, es un tema para hablar mucho, así que hoy voy a seguir otro poquito. Ayer al hablar de la alegría, lo hice mediante la oración y la razón que te dí, es que deberíamos comenzar por pedírsela Dios. Continuando ese punto, diría, que la oración y la felicidad son muy compañeras, casi diría que son inseparables. ¿Por que?, bueno, la segunda razón es que como ya veras o tal vez te hallas dado cuenta, si hay algo que sobra en este mundo y a lo largo de toda la vida, son motivos para estar triste, sin embargo, quien dedica tiempo a la oración, encontrará en la “ciudad de Dios” como llamaba San Agustín al cielo, motivos más que sobrados para estar feliz. ¿quien puede estar triste sabiendo que un día habitará en un lugar tan feliz y para siempre?.

Pero además, estos dos amigos (la alegría y la oración) van de la mano con alguien más; van siempre junto a la gratitud. Porque ¿como podría alguien rezar sin ser agradecido?, pero además, quien es agradecido, descubre a cada paso una razón para estar feliz por algo que tiene gracias a alguien.

Por lo tanto este trío lleva uno al otro y entre ellos armar para quien los posee un circulo virtuoso que genera siempre cosas buenas: El que ora a Dios agradeciendo, esta feliz por lo que ha recibido, quien esta feliz se aleja del pecado como ya decía días atrás. Como se esta feliz, es más fácil ver las cosas de buena manera y con agrado, por lo tanto seguro habrá algo nuevo para agradecer y eso me llevará a una nueva oración.

Cuida de estos tres inseparables y trata siempre de tenerlos a tu lado.

Te quiere, tu futuro padre 14-01-09

Anuncios

Una respuesta a “Cosas de la vida

  1. Pingback: La Felicidad | Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s