Una gota y una piedra

Miraba una gota insignificante caer sobre el río y como aparecía primero una pequeñita onda, luego una más grande y otra y otra cada vez más y más grande.gta

En ese momento paso por mi mente cuantas veces hice cosas insignificantes como aquella gota pero que a otra persona pudieron dolerle. Tal vez muy poco, no lo sé, pero me justifique siempre en tonterías; “es una pavada…” “…bueno, él antes me hizo una peor…” “…tampoco es para tanto..”

Ahora, viendo la onda expansiva me doy cuenta cuanto daño pude causarle a otro, porque de seguro a quien yo dañé más allá de lo que halla hecho conmigo, pudo haberse descargado con otro y quien sabe hasta donde llegó la cadena.

Me alivia un poco recordar que aunque sea una vez hice también algo insignificantemente bueno y que eso pudo propagarse en algo mejor.

Las ondas siguieron expandiéndose en el agua que ya no pudo ser la misma. Pero… en un momento se encontraron con una gran piedra y muchas de ellas se detuvieron.

Me alegra saber que alguien fuerte en algún momento fue capaz de detener, de absorber las cosas malas que pude provocar. Pero… me entristece pensar que puedo haber sido capaz de detener la onda expansiva de algo bueno que otro generó.

Por esas razones:

Discúlpame por cada gota mala que pude arrojarte

Discúlpame por tantas gotas malas que arrojé en el río de la vida y que pudieron golpearte en mayor o menor medida

Discúlpame por tantas buenas cosas que hasta mí llegaron y las detuve antes que te tocaran

Discúlpame por tantas cosas lindas que me diste y no fui capaz de pasarlas

Pido desde el mismo instante que lo he descubierto:

Ser siempre una buena gota en tu vida

Ser siempre una buena gota en el río de la vida

Ser siempre una roca capaz de protegerte

No ser la roca que se interponga en las cosas lindas que generas cada día

No ser la roca que se interponga entre vos y muchas alegrías.

Gracias

2 Respuestas a “Una gota y una piedra

  1. Pingback: Pequeñas cosas, enormes consecuencias « Compartiendo·

  2. El comentario, es que normalmente “”un chisme” es como la gota que cae y se expande, pero también a medida que se aleja la onda de dónde cayo, su fuerza es menor y al final muere y se confunde.-

    Me gusta

Responder

