¿Conoces la NaProtecnología?

Hoy visitando el blog de un amigo encontre esto que quiero compartir por que me pareció muy interesante.

La NaProtecnología, una solución ética para las parejas infértiles

07 May 2009 | Por alfre1240 | Claves | # Enlace permanente

Desarrollada en Irlanda por la Doctora Caroline Guindon

PARÍS, miércoles, 6 de mayo de 2009 (ZENIT.org).-

En una aportación puesta en línea en el blog de bioética de la Conferencia Episcopal de Francia por el sacerdote Olivier Bonnewijn se aborda el tema de la asistencia médica y la procreación, abriendo un debate que continuará con próximos artículos.

Bonnewijn, presbítero de la diócesis de Malinas-Bruselas y profesor de ética en el Instituto Teológico de Bruselas, alude en su nota a la prueba de infertilidad para las parejas y aporta una clarificación sobre lo que la Iglesia católica dice respecto al recurso a las técnicas de producción de embriones humanos.

¿Con quién hablar?, se pregunta Bonnewijn en su artículo. "Desde la segunda mitad del siglo XX –afirma–, el progreso de la ciencia permite la puesta a punto de tratamientos eficaces. Los médicos atienden casos de infertilidad, dando así a numerosos esposos la posibilidad de realizar su deseo de ser padres. La Iglesia se ha alegrado siempre de este progreso. Lo ha animado y ha contribuido ampliamente a él. El desarrollo actual de la ‘NaProtecnología’ ofrece un ejemplo entre otros. La medicina de la procreación hizo así irrupción entre las parejas poniéndose a su servicio ya sea antes, durante o después de su unión conyugal".

Haciendo eco a la nota de Olivier Bonnewijn, Caroline Guidon aborda en su aportación, dentro del mismo blog, el tema de la "NaProtecnología".

"A diferencia de las técnicas de asistencia médica a la procreación, que rodean las causas de infertilidad y sustituyen el acto conyugal, la "NaProtecnología" investiga y trata las causas subyacentes de la infertilidad, tanto en la mujer como en el hombre, para permitir la concepción en una relación sexual normal", afirma Guidon.

"El objetivo es, por tanto, ayudar las parejas a concebir su propio niño, pero no a cualquier precio: nunca al precio de la salud mental y física de la mujer, de la relación de pareja, de la destrucción de otros embriones o de la desvalorización de la persona del niño por nacer", añade.

Caroline Guindon, médica, ejerce la "NaProtecnología" desde septiembre de 2005 en la Clínica de Fertilidad de la Clínica Galway en Irlanda.

Guindon explica cómo la "NaProtecnología" puede ayudar a las parejas que afrontan la infertilidad a concebir un niño en el respeto de su relación y del embrión.

Accesible en Irlanda desde 1998, este método ha permitido a más de 800 parejas irlandesas e inglesas llevar a término su embarazo. Hasta la fecha han sido seguidas tres mil parejas.

Para acceder a los artículos: http://www.bioethique.catholique.fr/.

Para saber más sobre el método de la doctora Guindon: www.fertilitycare.fr

Por Nieves San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s