FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Si, ya sé, un día tarde.
En realidad para mí, son varios días tarde porque en casa con mamá seguimos festejando el 11 de octubre.
Pero igual ayer volvimos a festejar, los tiempos se alargaron y no alcance a subir esto.
Además sigo pensando que el día de la madre no es un día sino todos los días, como ellas nos lo dedican a nosotros.
No es un texto mio pero me encantó.
MAMA
Por Yamil Yoma
Estas palabras están dedicadas a una madre.
Escribir para vos, mamá, es tan difícil.
Los pensamientos invaden mi mente, la lapicera se detiene y no encuentro el comienzo de esta composición.Miles de imágenes desfilan y las lágrimas han comenzado a humedecer mis ojos…
No encuentro la forma correcta de expresar lo que sos, de decir lo que siento, de gritar que te quiero…
¿Cómo empezar, mamá?…
¡Ya sé!… conmigo mismo.
Porque sos el comienzo de mi vida, porque cuando nací te graduaste de “mamá”.
Porque para hablar de vos, tengo que hablar de mi, porque en cada frase mía, están tus palabras a las que les pusiste canción, para enseñarme el cielo, los cerros y el campo.
En forma de versos fuiste describiendo el universo y me situaste allí.
Mamá, sos vos la que me sonríe cada mañana y me energiza al comenzar el día.
La que aun me llevas de la mano, como lo hiciste cuando me enseñaste a caminar.
Una madre es un sol que no conoce el occidente, siempre brilla, una luz eterna que no se ha de apagar.
Es como la hormiga, enorme en esfuerzo y paciencia, es como el haza que al mismo tiempo nos da el pan y la flor.
Es un ejemplo vivo de amor materno, de constancia y sacrificio, lo da todo por nada.
La severa realidad es que cuando la tenemos a nuestro lado no le damos el valor que se merece, hace falta estar distanciados para darnos cuenta de lo que ella significa para nosotros.
Su día no es “el Día de la Madre”, sus días son todos y debemos rendirle atributos todos los días, a través de nuestro comportamiento y rendimiento como personas, haciendo que ella se sienta orgullosa de nosotros, devolviéndole el fulgor de la felicidad y valorando cada esfuerzo suyo.
Nosotros bebimos la leche de sus senos como manantial, la miramos y la sentimos a nuestro lado, tenemos su risa de oro y su voz de cristal, debemos aplicar sus enseñanzas para triunfar en la vida.
Viste mamá viste, no sabía como empezar  y  ya estoy escribiendo y siento un deseo enorme de darte gracias.
Gracias por todo lo que me das, por haber despertado en mi la capacidad del asombro.
Gracias por haberme enseñado a contemplar a Dios y por inducirme a respetar la belleza de esta tierra.http://www.puebloyofre.com.ar/temas/dia-de-la-madre-un-regalo-de-los-amigos-de-las-letras.html

Responder

