Rumiando la Palabra

Algunas partes de la celebración litúrgica de hoy que me quedaron para masticar.

 

La Antífona de entrada del texto de Ezequiel.

Cuidaré mis ovejas -dice el Señor- suscitaré un pastor que las apaciente: Yo, el Señor, seré su Dios.

 

1era Lectura – Carta de Pablo a Los Romanos 13, 8-10

Hermanos: Que la única deuda con los demás sea la del AMOR mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.

 

Salmo – Salmo 111

Feliz el que se compadece y da prestado.

 

Evangelio – San Lucas 14,25-33

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo… …cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee no puede ser mi discípulo.

 

Antífona de comunión – San Juan 15,16

Dice el Señor: "No son ustedes los que me eligieron, sino yo el que los elegí y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero"

 

Que hermoso mensaje nos dejas en cada encuentro!!!

Responder

