Buen día!!!

Esta mañana mientras viajaba en colectivo hacia la terminal, en una de las esquinas subió una señora y mientras lo hacia dijo: "buen día", casi no había terminado de decirlo cuando lo miro al chofer y le dijo: -Para usted no…
El chofer no puso su mejor cara y varios de los que estábamos allí la miramos (fue cosa de segundos) pero la señora, no se si por vergüenza o si solo había hecho una pausa, continuó: "Es que con esta niebla, manejar no debe ser muy lindo…"
Eso me llevó a preguntarme: ¿Cuando saludamos diciendo buen día, lo hacemos para anunciar el estado del tiempo, de animo, etc.; lo hacemos por mero automatismo o es una expresión de deseo hacia la otra persona para que tenga un buen día?
Personalmente siempre pensé que era la última opción, es más cuando allá lejos y hace tiempo conocí esa canción que dice: " … cuando entren a una casa / saluden anunciando la paz…" reforcé aún más esa idea aprendida de muy chico.
Que lindo sería que todos nos saludemos deseándonos cosas agradables y llenos de verdadera intención de hacerlo. Seguramente muchas caras largas se transformarían a diario.
¡Que tengas un hermoso día!!!
Una respuesta a “Buen día!!!

  1. Me parece muy buena tu observación a través de este interesante escrito.Yo también he pensado en algún momento en ese tema.Tal es así que cuando era Vicedirectora en una escuela primaria,en la puerta de la dirección puse un cartel que decía:¡PERMISO!-¡BUEN DÍA! y alguna cosa más que ahora no recuerdo.Los alumnos lo aplicaban.Los evangelistas cuando saludan dicen:¡Bendiciones!.Lo importante creo es hacerle sentir al otro que de verdad nos interesa y que le deamos "buen día" desde el corazón.;Me gustó lo que escribiste y me refrescó la idea.

    Me gusta

Responder

