Alegría por tres!

Por suerte hoy no es ni martes ni viernes jaja, por aquello de no te cases ni te embarques o por tantas películas de terror inspiradas en los viernes 13.

Pero, hablando en serio, hoy es Jueves 13 y eso en este caso es como decía Alegría por tres.

¿A qué se debe?

Bueno, primero a que como cada 13 de mes hoy Recordamos y Celebramos a María Rosa Mística.

rosamisticaEs decir, nuestra Madre María que en la Parroquia Santo Domingo Savio de Rosario lloró, viene a pedirnos que no dejemos de Orar, y que lo hagamos específicamente por los sacerdotes y sus vocaciones.

En segundo lugar y tan importante como la razón anterior, hoy 13 de mayo Recordamos y Celebramos a María de Fátima, nuevamente nuestra Madre que en este caso pasó en oportunidades a visitar a tres humildes pastorcitos y pedirles que dieran un mensaje a toda la humanidad que por aquel momento estaba en guerra. ¿Cual era el mensaje? sencillo “Oren”, “Pidan la paz” y llegará al mundo, si todos “Oran”.fatima

Y como si esto fuera poco, para completar la oferta -dice el Señor mientras va pasando junto a cada uno de los que están en el colectivo- hoy les traigo a la Madre María Massarello. Si! es que hoy todos los salesianos y el mundo entero, también recuerda a la Madre Massarelllo, gran mujer que supo unirse al proyecto de Don Bosco para ocuparse de las niñas y mujeres en todo el mundo. ¿Y como lo hizo? sencillo ¡Con la oración! quienes leen un poco de su vida, saben cuánto oraba siempre desde pequeña y cuantos hogares y colegios fundó gracias a ella.

mazzarello Esta mañana escuchaba hablar al padre Ignacio Peries en la tele y justamente hacia hincapié en la Oración, me pareció que era sin duda lo que unía todo en este día particularmente. Él decía, ¿que nos vino a traer María en Fátima? ¿un mensaje fatalista? ¿a darnos miedo sobre el fin del mundo? NO!, vino a pedir algo muy sencillo. Que se rece el Santo Rosario y que se conviertan de corazón a Dios. Ese y solo ese fue su mensaje en Fátima.

Y si repasamos cada visita que nuestra Madre nos hace sea donde sea, siempre nos deja el mismo pedido. Recen! Oren!

Si, ya sé, muchos que lean esto dirán ¿y dónde está la alegría? ¿rezar no es precisamente divertido?

¿Que le ven de divertido a un montón de gente repitiendo como loritos, en voz baja y con caras largas una frase tras otra?

Y la verdad es que mientras reflexionaba en como mostrar que no es esa la imagen o la idea de rezar y que es algo muy hermoso y divertido, vinieron a mí dos cosas que quiero compartir.

La primera, fue la Antífona de entrada de la misa de hoy que dice: “Los discípulos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración en compañía de María, la Madre de Jesús, Aleluya.

La segunda, fue un recuerdo de mi hermano, cuando éramos adolescentes, le gustaba pintar frases grandes en las paredes de nuestra habitación, y un día escribió una que me causó mucha gracia y que después he visto en muchos lugares -esta frase no es de él pero fue el primero al que se la escuché y por eso la traigo así a mi memoria- “El placer de la locura, solo lo comprende un loco”

Y se preguntaran nuevamente que significan estas dos cosas y porque digo que muestran lo hermoso de orar. Bueno, es que si bien puedo imaginar que María y los apóstoles estarían bastante tristes con la muerte de Jesús, igual no puedo imaginar que un grupo de pescadores como ese junto con María pudieran no ser alegres de corazón. El segundo porque puedo decir para ir cerrando, “El placer de la oración, solo el que la practica puede saborearla y comprenderla”

Entonces, la oración es charlar con Dios, es hablarle de corazón a corazón; si estoy triste será una charla triste si estoy feliz será muy alegre, en cualquier caso, será tan hermosa y divertida como cada uno la quiera hacer. Te invito a que si aún no la saboreaste comiences a hacer la prueba y si ya lo estás haciendo y descubriste su gusto, no dejes de invitar a otros a sumarse.

Que tengas un hermoso día y Dios te hable y llene de bendiciones!

Anuncios

Una respuesta a “Alegría por tres!

  1. Pingback: Alegría por tres! | Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s