Sobre la carta del Padre Melvin de la entrada anterior

Honestamente esta carta me ha puesto a pensar en muchas cosas, y creo que me va a llevar algún tiempo. Lo que es seguro es que de hoy en más voy a doblar mis esfuerzos por rezar el Rosario (digo doblar por muchas razones, tengo que admitir que no siempre lo rezo, y cuando lo hago más de una vez me quedo dormido haciéndolo)

Pero vamos a ver un poco más sobre que reflexiones me despierta:

En cuanto a sensaciones, no me despierta miedo, si podría decir algo de dolor o mejor dicho aún, mucho de tristeza, porque me siento responsable de todo el dolor que María transmite en su mensaje, como decía antes, no rezo todo lo que debería, pero además soy culpable de muchas otras cosas más que ella describe. Sin embargo no siento temor. ¿debería sentirlo? Tal vez sí, tal vez no; en principio creo que no, pero voy a seguir mis reflexiones y luego lo defino.

¿El mensaje será real?

Esto me parece muy difícil de definir, como mensaje se parece mucho a otros mensajes que he leído de la Virgen y no encuentro a simple lectura cosas que me llamen a desconfiar. Hago memoria y recuerdo algunas cosas que he escuchado varias veces sobre esto:

1-    Jesús lo dijo claramente: “…nadie sabe realmente cuando será el momento…”, de hecho en el mensaje dice otra frase sobre esto: “…no saben cuando el ladrón vendrá a saquearlos, estén preparados con las candelas encendidas…” Pero en realidad si bien el mensaje dice que será pronto, no dice fecha ni hora, con lo cual no contradice en nada lo dicho por Jesús.

2-    El mensaje puede sonar terrible, pero eso solo a quien desea quedarse con una parte del mensaje, ya que el mensaje en realidad está lleno de esperanza y promesas de algo bueno. Debemos leer el mensaje completo y no solo en forma parcial. La hora de la prueba va a llegar, pero ya sabemos que vamos a salir no solo airosos de la prueba, sino que además con las fuerzas suficientes como para ayudar a otros.

3-    Este mensaje por momentos me recuerda a los mensajes que la Virgen diera a los pastorcitos de Fátima. En esos mensajes María también les habló del infierno, de una terrible guerra por llegar, y de muchas otras cosas muy feas que iban a pasar en corto tiempo. Todo eso se cumplió, pero, esos mensajes también hablaban de pedidos de conversión que no se hicieron por completo nunca, les anticipó el final de una guerra y eso se cumplió, les anticipó muchas cosas y solo pidió lo mismo que nos pide en este mensaje: “Oren el Rosario”, “Conviertan su corazón a Dios”

4-    Si el mensaje fuera falso, solo dejaría como resultado para quien lo escuche y reaccione ante él positivamente, que dedicaría muchas horas al rezo del Rosario, lo cual no es malo en si mismo, sino todo lo contrario.

Puntos de encuentro que veo con otros mensajes:

1-    No recuerdo el texto exacto pero María en San Nicolás también dio un mensaje de que nuestro país en algún momento marcaría un camino de regreso a Dios para otros países.

2-    La Virgen en Salta también habla de “juntar el rebaño antes de que caiga la noche” (momento de prueba) pero también habla de que desde Argentina saldrá una nueva Evangelización al mundo entero.

3-    Son varias y visibles las citas con mensajes dados por Jesús durante su predicación

4-    El actor  Victor Sueiro en sus programas y libros varias veces nombra a un vidente argentino de nombre Solari Parravichini (creo que así era su nombre) y este hombre habla en sus predicciones de un tiempo muy difícil para nuestro país, luego del cual vendrá un “hombre gris” y nuestro país comenzará a ser importante a nivel mundial. También habla de la llegada a Papa de un hombre que no es de Dios (punto en común con muchas otras predicciones, como la de Nostradamus) En este sentido, Nostradamus denomina a uno de los Papas como en Nuevo Pedro, ese Papa es el último anticipado por él y luego habla de la llegada del anticristo. Hoy leí una noticia que dice textualmente: “A la vista de las circunstancias históricas actuales y de los rasgos apostólicos que encarna el Papa, el cardenal Julián Herranz se atreve a considerar a Joseph Ratzinger como un “moderno Padre de la Iglesia””.

Algunas cosas que quiero tomar en cuenta en todo esto:

1-      Don Bosco en su época se encontró en un momento con una terrible epidemia de cólera que parecía iba a acabar con todo Turín, y porque no, pensando las cosas en la forma en que se verían en esa época, podría ser una de las epidemias anunciadas por Jesús como previas al fin de los tiempos. Él sin embargo, no se asustó, doblo la apuesta y le prometió a la Virgen que sus chicos saldrían a la calle para asistir a los enfermos. A cambio le pidió a ella y a Dios Padre que si sus chicos estaban limpios de pecado, los protegieran para que nada les pasara. Así se los hizo saber a sus chicos cuando los envió a las calles y durante toda la epidemia ninguno de ellos  estuvo enfermo y sin su ayuda hubiese sido imposible que se terminara la epidemia. Entonces, si la noche está llegando estemos preparados para saber afrontarla sin temor.

2-      Este mensaje no habla del fin de los tiempos, nos anuncia la llegada de un tiempo muy difícil para nuestro país y para el mundo, tal vez un tiempo como nunca antes se vivió, sin embargo, María como buena Madre, ha sabido darnos los consejos sobre como caminar en medio de tan difícil momento. “Oren el Santo Rosario, tres veces oren, ayunen, confiesen sus pecados y comulguen el Santo Cuerpo de Mi Hijo Jesucristo”, también nos ha dicho que esto pasará y que la paz reinará. Solo necesitamos confiarnos a ella y a Dios.

3-      Si una madre embarazada se asustara ante los dolores de parto y decidiera algo diferente a caminar hacia la sala de parto y encontrarse con el partero y con todo lo necesario ¿Qué pensaríamos? Por el contrario, cuando una mujer tiene dolores de parto sabe que pasará un momento difícil, pero se alegra porque pronto su hijo va a nacer. Aceptemos el parto que nos está por llegar y alegrémonos porque pronto el nuevo sol va a nacer.

4-      Hace unas semanas participé en el Congreso Arquidiocesano  de Catequesis, el lema era “Anunciar la Aurora es construir la Esperanza” también repetíamos constantemente que: “de la noche no queda NADA!” Este mensaje es igual, nos anuncia la Aurora que esta por llegar, por supuesto previo a cada Amanecer, viene la noche, es normal previo a cada momento de gran paz y alegría exista un momento de caos y dolor. De hecho Jesús para llegar a la Resurrección, primero debió pasar por su Pasión; y sin una no hubiese existido la otra.

5-      Claro, hermoso sería que no hiciéramos sufrir tanto a nuestra Madre y que nos acercáramos a Dios sin necesidad de pasar por todo ese dolor, pero parece ser que somos tan tercos y tontos que solo así lo haremos. Hay una frase que se repite mucho en la Iglesia y dice que: ”la sangre de los mártires, abona la tierra donde cae”, es decir aquellos lugares y/o momentos de la historia donde se han producido mayor cantidad de mártires han traído luego la mayor cantidad de crecimiento para la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s