Solo cuando me canse de ser yo

Una vez un grupo de tres hombres se perdió en la montaña y había solamente una manzana para alimentarlos a los tres y ya casi desfallecían de hambre y frio. En un momento se les apareció Dios y les dijo que probaría su sabiduría, y dependiendo de lo que mostraran los salvaría. Les preguntó entonces, que podían pedirle para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.

El primero dijo:

-Pues queremos más comida.

Dios contestó que era una respuesta sin sabiduría, pues no se debe pedir a Dios que aparezca mágicamente la solución a los problemas, sino trabajar con lo que se tiene.

Dijo el segundo entonces:

-Entonces has que la fruta crezca para que sea suficiente.

A esto Dios respondió que no, pues la solución no siempre es pedir multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, pues el ser humano nunca queda satisfecho y por lo tanto nunca será suficiente.

El tercero dijo entonces:

-M buen Dios, aunque tenemos hambre y somos orgullosos, haznos pequeños, más resignados y generosos a nosotros para que la fruta nos alcance.

Dios dijo:

-Has contestado bien, porque cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos, verá la prosperidad.

Esta historia apareció publicada en el semanario Cristo Hoy de esta semana. Mientras la volvía a leer me di cuenta que de alguna forma se relaciona con lo que reflexionaba ayer. No se trata de encontrar imágenes que lloran, Dios que se aparezca y demás milagros, deberíamos ponernos a trabajar en nosotros mismos haciéndonos más pequeños y será más fácil para Él guiarnos desde el corazón sin necesidad de aparecer ante nuestros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s