Feliz día de la Sagrada Familia!!!

Hoy  no encontré el comic correspondiente a la misa, les dejo entonces primero unas palabras del padre Mamerto Menapace que hago mías y luego el texto del Evangelio.

Cuidemos la Familia, es lo mejor que tenemos en este mundo, todos nacimos en una y deberíamos tener derecho a vivir dentro de ella hasta nuestra muerte.

Queridos amigos:
“Evidentemente, la fiesta de navidad es para mí algo más que un encuentro con los amigos, la familia y todo lo que ello significa. Y como ustedes se han constituido en mi familia grande a través de esto (internet) que parece cosa de mandinga, quisiera que mandinga no se meta a estropearnos la Navidad.
Por eso me reúno con ustedes junto al pesebre, y desde allí como los pastores los invito a escuchar a los angelitos que nos desean paz en la tierra, y que demos Gloria a Dios en las alturas. Mejor aun si ese pesebrito está en la capilla de su barrio, y allí nos reunimos espiritualmente todos para la Nochebuena.
Los bendigo con cariño y les pido que mutuamente hagamos una oración los unos por los otros para que nuestra navidad sea cristiana. Un beso a los chicos y un abrazo a los grandes, especialmente a los amigos que están enfermos, tristes o preocupados. ¡Cuando Dios borra, señal que quiere escribir!”:

+mamerto
El Paraíso en la tierra
Mateo 2, 13-15. 19-23. Fiesta de la Sagrada Familia. ¡Qué hermosas son esas familias católicas en donde reina la paz, la armonía y el amor entre todos!
 
El Paraíso en la tierra

Mateo 2, 13-15. 19-23.

Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.” El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo. Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: “Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.” El se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: “Será llamado Nazoreo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s