Nunca es tarde para volver a casa, pero es bueno comenzar YA!!!

Luego de unos días desaparecido, mientras estube de viaje por Bahia Blanca, visitando familiares para recibir con ellos el 2011, hoy estoy tratando de retomar el ritmo en mis actividades diarias y como me habían quedado algunas cosas por repasar antes de mis propositos del nuevo año, hoy decidí volver sobre uno de aquellos libros que me hicieron tomar mi FE más enserio.

Pero antes de eso, no quiero dejar de agradecerle a María Auxiliadora porque ella se las ingenió para acompañarnos personalmente en el viaje. Ya en otro momento voy a contar como sucedió, pero no quería dejar de mencionarlo hoy, al retomar mis entradas.

AgustinAhora sí, muchos me han dicho que me identican con Don Bosco, y eso tiene que ver con mi presente salesiano, que muy feliz me hace, como ya decía en el parrafo anterior, pero si tubiera que hacer un listado de los santos que me han guiado, creo que el primero (que me perdonen los salesianos) es San Francisco de Asís, sin embargo, no es de él de quien quiero tomar hoy su guía, sino de otro santo, Doctor de la Iglesia, que también me ha marcado mucho, él es San Agustín , haber leido Confesiones, me llevó a darme cuenta que NUNCA es tarde para empezar el camino de regreso hacia la Casa del Padre, como hijo prodigo, y sin embargo cuanto más me demoro más me pierdo de disfrutar. Entonces hoy quiero dejar para cerrar un poema que lo pinta entero y que me dejó una huella enorme.

Tarde te amé
¡Tarde te amé,
 hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!
Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,
Y por fuera te buscaba;
Y deforme como era,
Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de ti aquellas cosas
Que, si no estuviesen en ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
Exhalaste tu perfume y respiré,
Y suspiro por ti;
Gusté de ti, y siento hambre y sed;
Me tocaste y me abrasé en tu paz.
Una respuesta a “Nunca es tarde para volver a casa, pero es bueno comenzar YA!!!

  1. Pingback: Mis Santos | Compartiendo·

Responder

