Siembra en nosotros

Hoy la reflexión se nutrió de diferentes fuentes, pero todas llevan un mensaje claro y contundente.

Primero siguiendo la Novena de Nuestra Señora de Guadalupe, que comenzamos al llegar a La Falda (no la hacemos porque sea la novena realmente sino porque justo nos encontró ella al llegar), hoy en el quinto día dice: “Le dice María a Jesús: no tienen vino, Jesús le responde: ¿Qué tenemos que ver nosotros?” (San Juan 2. 1) Virgencita de Guadalupe, Tú siempre estás atenta a lo que nos ocurre, intercede por nuestras necesidades e intenciones, ante tu Hijo Jesús y guárdanos bajo tu manto y tu protección.

Luego la liturgia ofrece dos alternativas: Uno: La fiesta de Timoteo y Tito, obispos. En ella el Evangelio es San Lucas 10, 1-9 cuando Jesús envía a los setenta y dos a que lo precedieran por todas las ciudades yendo de  dos en dos. Dos: La liturgia de feria que tiene el Evangelio de San Marcos 4, 1-20 con la hermosa Parábola del Sembrador.

Entonces uniendo las tres partes vemos que Jesús nos envía a todos a llevar su buena noticia, a los niños, como niños –ya lo decía el domingo la Infancia Misionera-, a los adolescentes como tales y a los adultos en su mundo de adultos, algunos como sacerdotes, otros como laicos misionando en las comunidades, en sus trabajos, en su barrio; cada uno según su carisma, recibido por el Santo Espíritu. Pero siempre para recibir ese carisma debemos tener el corazón bien dispuesto, ser tierra fértil a la semilla que Dios quiere sembrarnos y por último todo esto lo hacemos siempre bajo el amparo de María, nuestra Madre del cielo que permanece atenta a nuestros pedidos y necesidades.

Te dejo un video musical para completar el mensaje, está en: http://www.youtube.com/watch?v=tq4s1NBKQRM

Si queres conocer más sobre la historia de la Virgen de Guadalupe, contada en formato de película familiar, te invito a ver Guadalupe [DVD]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s