Jesús era feminista

Un viejo árabe analfabeto oraba con tanto fervor, todas las noches, que el rico jefe de una caravana decidió llamarlo y preguntarle:

-¿Por qué oras con tanta fe?¿Como sabes que Dios existe, cuando ni siquiera sabes leer?

-Sí que sé leer, sí, señor. Leo todo lo que el Gran Padre Celestial escribe:

–¿Cómo así?

El humilde siervo le explicó:

-Cuando usted recibe una carta de una persona ausente, ¿Cómo reconoce quien la escribió?

-Por la letra.

-Cuando usted recibe una joya, ¿Cómo sabe quien la hizo?

-Por la marca de los orfebres.

-Cuando oye pasos de animales, alrededor de la tienda ¿Cómo sabe si fue un carnero, un caballo o un buey?

-Por las huellas- respondió el jefe, sorprendido por aquel cuestionario.

El viejo creyente le pidió que saliera de la tienda y le mostró el cielo.

-Señor, aquellas cosas escritas allí arriba, este desierto aquí abajo, nada de eso puede haber sido dibujado o escrito por las manos de los hombres.

Este cuento lo extraje del libro “Como el río que fluye” de Paulo Coelho porque me pareció que venía a la enseñanza que hoy Jesús me deja en la Liturgia. Por un lado porque desde hace unos días la primera lectura nos viene relatando La Creación, ese relato tan cuestionado por aquellos que piensan en la Biblia como si se tratara de un libro de ciencias o de historia, pero tan claro y bello para quien lo lee con la Fe y los ojos de ese “viejo creyente”. Pero además en el Evangelio (San Marcos 7, 24-30) aparece un Jesús que en principio puede parecer muy duro, me recuerda al Jesús de las Bodas de Caná cuando le responde a su Madre: “Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía”. Pero que luego va a cumplir el pedido. Y aquí quiero detenerme un minuto antes de seguir, no puedo dejar pasar la oportunidad de remarcar como Jesús se muestra más que atento hacia los pedidos de las mujeres y como no tiene sentido hablar de una Biblia machista cuando son las mujeres quienes suelen lograr la mayor cantidad de atenciones de parte de Jesús. Pero volviendo al tema y a la razón por la que tal vez Jesús atiende el pedido de esta mujer a la que parece y solo Parece tratar duramente; puedo ver como esta mujer extranjera (igual que el viejo analfabeto) en realidad conoce mejor a Jesús que sus propios compatriotas. Porque a cada una de las cuestiones ella sabrá darle una buena respuesta y tomando las palabras del comentario que hace Mercedes Navarro en el libro “Para Comprender el Cuerpo de la Mujer”; Jesús como en el caso de la hemorroísa, no cura directamente a la hija de esta extranjera, sino que ratifica la curación que emana del discurso y de la autoridad de la mujer. Jesús entiende, toma nota y alaba a la mujer por sus palabras. Porque Jesús no es un guardador celoso de poderes, sino un extendedor  de los que tiene.

Por último y saltando un poco al tema del exorcismo que es practicado a la hija de la extranjera quería hacer dos cosas más:

1-      Enumerar las causas por las que se puede caer en trastornos extraordinarios causados por el demonio por y sin culpa: 1- Por permisión de Dios. 2- Cuando se sufre un maleficio. 3-Estando en un estado grave y recalcitrante de pecado. 4- Por frecuentación de personas y lugares maléficos. Estas causas son enumeradas por el Sacerdote Exorcista del Vaticano Gabriele Amorth

2-      Para cerrar esta reflexión la oración que hasta antes del Concilio Vaticano II se rezaba al finalizar la Eucaristía a San Miguel Arcangel y que fuera redactada en circunstancias muy particulares por el Papa León XIII.  San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; contra las maldades y las insidias del diablo sé nuestra ayuda. Te lo rogamos suplicantes: ¡que el Señor lo ordene! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios, vuelve a lanzar al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s