Recomendaciones para obtener un milagro

milagroHace un tiempo que tengo escrita una frase en MSN que dice: “Jesús está haciendo milagros, salí ya a buscarlo”, esta frase la siento muy cercana y real por muchas razones. Alguien que estaba pasando un momento de mucho dolor, me dijo por chat: “Que extraño encontrar esta frase hoy”, aprovecho ahora que la estoy recordando para pedirle a todo aquel que lea esta nota que tenga una oración para esta persona; no hace falta nombre, Dios sabe perfectamente quien es, y a Él le pido justamente que le devuelva la paz y la alegría si ella aún no la ha logrado.

Don Bosco le decía a sus jóvenes en una homilía: “Sabiendo que la Madre de Dios os Ama tanto escuchad con atención  lo que voy a decir: si queremos gracias y favores, recurramos a ella y recemos; pero para que Ella interceda es necesario mostrarle verdadera devoción en tres cosas: 1- Evitar a toda costa el pecado y procurar mantenerlo siempre alejado. 2- Para que nuestra devoción sea verdadera debemos imitarla en sus virtudes, especialmente en su gran caridad y su gran pureza. Una devoción a María que no consiga un mejoramiento en nuestra vida, no es verdadera devoción.  3- Debemos demostrarle con acciones externas, pequeñas pero frecuentes el gran amor que le tenemos. Por ejemplo: llevar siempre su medalla y besar la imagen al levantarnos y al acostarnos; Tener una estampa suya muy cerca en el pupitre, en la mesa de luz, en el escritorio del trabajo, para acordarnos de Ella e invocarla. Tener un bello cuadro con su imagen en nuestro dormitorio, ofrecer por ella pequeñas mortificaciones, alguna obra de caridad. Narrar a otros los favores que ha hecho a sus devotos, repartir su imagen.

Ella nos dice: “Si tú haces algo por mí, yo haré mucho por ti”.

Hoy es un día muy particular en el que varias cosas se han juntado y por eso comencé recordando a Jesús y a María concediéndonos atenciones.

Por un lado, la liturgia sigue relatando el Génesis, hoy Capítulo 3 desde el versículo 3 al 8. Aquí aparece el demonio apartándonos de Dios, primero tentando a Eva y luego logrando que ella tiente a Adán. Pero veamos que la historia termina bien; Dios que ya sabe del error cometido, y sale en nuestra busqueda para ayudarnos. Y aquí es donde se engancha la historia con el Evangelio (San Marcos 7, 31-37) porque Jesús nos da una muestra más de cuantos nos Ama Dios y que quiere ser nuestro amigo; al destapar los oídos y desatar la lengua del sordomudo; pero tomemos en cuenta algunas cosas: 1-el sordomudo es presentado a Jesús por otros. 2- Jesús lo lleva aparte, lo saca de la multitud. 3-Lo cura y utiliza la palabra Efatá que significa “Ábrete” 4-Jesús no quiere que se divulgue la noticia pero quienes reciben la gracia cada vez lo proclaman más.

Para continuar con las cosas que hoy se juntan, celebramos el día de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada mundial de los enfermos y los agentes de salud.  Si repasamos un poco los puntos que marqué del Evangelio y los ponemos sobre las recomendaciones que Don Bosco hace para obtener la intercesión de María podemos ver cómo una y otra coinciden. Repasemos juntos un poco:

1-      El enfermo es presentado. A María le agradan los actos de caridad. ¿recordás lo que decía hace unos días al contar el milagro de mi mamá? Hay que remarcar que ella pidió por otros y por eso ella recibió para sí misma, nos dijeron las Hermanas Adoratrices de la Eucaristía. Ese es el acto de caridad que más agrada a una Madre, que sus hijos pidan por otros.

2-      Jesús lo lleva a un lugar aparte, este aparentemente no aparece, pero permítaseme una licencia poética, como suelo decir. Don Bosco pide de diversas maneras dirigirse a María y muchas de ellas implican oración, contemplación y eso en definitiva es salir del bullicio salir de la multitud. Si prestamos atención veremos que María en sus apariciones siempre suele hacerlo en campos alejados del caos y el ruido, en la montaña para Fátima, Medjugorje, Salta y Guadalupe, por ejemplo, en el campito para San Nicolás, en una gruta en Lourdes.

3-      Jesús usa la palabra ábrete, signo de no solo abrir los oídos, sino de abrir al hombre hacia Dios y cada milagro de María, busca exactamente los mismo, abrirnos a recibir a su Hijo, abrirnos los ojos y el corazón para que se direccionen a Dios. Don Bosco habla de mejorar la vida.

4-      Jesús no quiere que se divulgue la noticia, pero ¿Por qué lo hace?, este milagro es un signo más de la llegada del Reino de Dios a la tierra, pero esa llegada se está produciendo y ¿Dónde se completa? En la cruz, en su resurrección, entonces si se divulgaba antes de todo eso ¿Qué hubiese sucedido? Recordemos que en otro momento dirá: “hasta las piedras gritaran” y más adelante envía a sus discípulos y a todos nosotros a divulgar el Evangelio y todo lo que Él ha hecho; tal y como pide Don Bosco, divulguen los favores concedidos por la Virgen a sus devotos.

Entonces Madre para cerrar hoy mi reflexión, rezo ante tu imagen un Ave María e invito a quien la lea a seguirme en la oración. Pidiendo además a Jesús por todos los enfermos y por los agentes de salud  para que unos reciban en sus oídos el “Éfeta” y los otros sepan ser mediadores de esa Palabra que desea llegar al enfermo.

Anuncios

Una respuesta a “Recomendaciones para obtener un milagro

  1. Pingback: Aparición de la Virgen Hoy 25/02/2014 | Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s