Perdón por ser tan desesperado

Hay una oración muy hermosa que la Virgen dictó a los videntes de Medjugorje y que además de haberme sido de mucho apoyo gran cantidad de veces, he visto como ha traído mucha Paz a gran cantidad de personas. Dice así:

Gospa (Madre) yo confío en Ti…

¿Por qué te agitas y confundes ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te saldrá mejor. Cuando te abandones a Mí de todo corazón todo se resolverá con tranquilidad según los designios de Mi Hijo. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos y dime con calma: Madre yo confío en Ti.

Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que puede suceder después. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame a mi ser tu Madre y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deposita en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente: Madre yo confío en ti.

Lo que más daño te hace es tu razonamiento, tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices: Madre yo confío en ti, no seas como el paciente que pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos maternales, no tengas miedo. Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o complican a pesar de tu oración, sigue aún confiando, cierra los ojos del alma y confía aún más. Continúa diciéndome a toda hora: Madre yo confío en ti. Necesito tener las manos libres para obrar. No me las ates con tus preocupaciones infantiles. El enemigo no quiere sino eso: agitarte, angustiarte y quitarte la paz. Confía en Mí, reposa en Mí. Así que no te preocupes, confíame todas tus angustias y quédate tranquilo, sólo dime a toda hora: Madre yo confío en ti. Vas a ver luego los milagros, te los estoy prometiendo porque soy tu Madre y Te Amo.

El Evangelio de hoy (San Marcos 8, 22-26)  nos habla de la curación de un ciego, nuevamente aparecen varios puntos importantes y que se repiten de otras curaciones. Veamos: 1- Le presentan al ciego, no va él por su cuenta a pedir la curación. 2- Jesús toma al ciego y lo lleva fuera del pueblo, lo aparta de la multitud. 3- Jesús le impone las manos y saliva 4- Le pregunta si ve y como la visión no es correcta vuelve a imponer sus manos. 5- Jesús lo envía a su casa pero le advierte que no entre en el pueblo. Podemos notar varias cosas pero en este caso me quiero quedar con que la curación no se produce inmediatamente en su totalidad, si repasamos la primera lectura nos encontramos con que sigue el relato del Génesis (7, 6-7; 8, 6-13, 20-22) y que ya ha sucedido el diluvio universal, Noé quiere saber si las aguas ya han bajado y para eso decide enviar pájaros y hace varios intentos, primero envía un cuervo y el texto dice: “…soltó un cuervo, el cual revoloteó, yendo y viniendo hasta que la tierra estuvo seca…” pero esto no sucedió enseguida ya que Noé además envía una paloma, que regresa sin poder encontrar donde apoyarse, vuelve a enviarla siete días más tarde y regresó con la rama de olivo. Es decir la “nueva creación” por así decirle también llevó varios pasos. Que me queda de esto, Dios quiere que le acerquemos a todos aquellos que lo necesitan de alguna forma, pero no debemos desesperar ante el aparente no cambio de situación, los tiempos de Dios no son los nuestros y no siempre sabemos lo que realmente necesitamos, cuando pareciera que nada sucede, Dios está obrando, tal vez mas tarde veremos una luz asomando levemente y luego el cambio completo.

María, perdóname si alguna vez ato tus manos ante mi desesperación humana; Señor, dame paciencia para aceptar tus designios y tus tiempos, quiero decir siempre “María en vos confío”, “Jesús en vos confío” y después ser capaz de abandonarme en sus brazos.

Responder

