Buscando el Sol – Día 1

Hoy comienzo un camino por el desierto que va a durar cuarenta días, como compañero de camino, en esta oportunidad vino el Padre Carlos Nonis.

Primera Parada.

El Padre me lee el Evangelio según San Mateo 27, 15-26

Te adoramos Cristo y te Bendecimos, porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Continúa luego el Padre:

-Jesús, ¿porqué?

¿Por qué fuiste condenado en un juicio oral y sin proceso? ¿Por qué sublevaron al pueblo?

Así se manejaron los poderes de ayer y así se manejan los poderes, hoy.

Siempre habrá un cántaro con agua para lavarme las manos. Siempre habrá una excusa para lavar mi conciencia.

Siempre habrá una culpa para culpar al justo.

Me quiero preguntar a mí mismo, y quisiera que cada uno de ustedes se pregunte a sí mismo:

¿Quién soy?

¿Cuál es mi nombre?

¿Pilato? ¿Pueblo?

¿Sumo Sacerdote? ¿Barrabás? ¿Jesús?

Depende lo que busque o lo que quiera de mí.

Si me busco a mí mismo, me llamaré “poder”, y seré como Pilato.

Si me dejo convencer, sin pensar y sin razón alguna, me llamaré “tumulto”, y seré como el pueblo.

Si quiero usar y abusar de las personas, me llamaré “instigador” y seré como los sumos sacerdotes.

Si quiero vivir mal, en el libertinaje, me llamaré “corrupto” y seré como Barrabás.

Si busco y quiero a Dios y al prójimo, me llamaré “santidad” y seré como Jesús.

Ahora te entiendo, Señor, cuando nos dijiste:

“Bienaventurados los perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos” (San Mateo 5,10)

-Gracias Padre Nonis por su reflexión en este primer alto en mi camino.

Cada vez que mi mente

ha mal pensado.

Señor, una espina en tu cabeza

yo he clavado.

Cada vez que de mi boca,

una calumnia o un insulto

han escapado.

Señor, he sido yo, el que en tu rostro

ha esputado.

Hoy estoy arrepentido,

de ver hasta donde he llagado,

de rodillas te suplico,

tu perdón, mi Dios amado.

La Cuaresma en 2012: Camino a la libertad

Una respuesta a “Buscando el Sol – Día 1

  1. Pingback: Compartiendo·

Responder

