Hoy te invito a jugar

Te dejo este juego que preparamos para que los chicos aprendan jugando.
(También sobre el final del Post agregue el link a un sitio de descarga paa que puedas descargar un Juego para PC)

Las reglas de juego son sencillas. Se juega con un dado, un tiro por jugador, se puede jugar de a dos o más personas, de a uno o en grupo. Cada casillero tiene una prenda (pregunta) que cumplir y que sucede en cada caso, admite todas las variantes que se te ocurran.

El juego (Prenda de cada casillero):

  1. Estas comenzando el camino, Jesús te invita a rezar en voz alta un Padre Nuestro; si no lo rezas o lo haces mal, perderás dos turnos.
  2. Para poder continuar deberás decir cuál es el primer Mandamiento. Si no lo haces o lo haces mal vuelves al punto de partida.
  3. Puedes subirte a los globos inflados por el Espíritu Santo y avanzar tres casilleros, pero para eso primero deberás decir completa la Oración del Gloria. Si no lo haces o lo haces mal quedas en ese casillero hasta el siguiente turno.
  4. El Soplo divino de Dios puede llevarte tres casilleros más lejos, pero para poder aprovecharlo deberás decir ¿cuál es el sacramento que nos hace Hijos de Dios al recibir por primera vez el Espíritu Santo? Si no lo haces o lo haces mal quedas en ese casillero hasta el siguiente turno.
  5. Podrás avanzar 5 casilleros si dices ¿Cuál es el primer Precepto? Si no lo haces o lo haces mal retrocedes 2 casilleros.
  6. Para no perder un turno debes decir cuál es el segundo mandamiento.
  7. Para ganar la posibilidad de avanzar dos casilleros debes decir cuál es el precepto que no cumplió quien faltó a la Misa de Pascua.
  8. ¿Cuál es el mandamiento que no cumpliste cuando no obedeces a mamá o papá? Si lo dices correctamente puedes volver a tirar, sino pierdes un turno por desobediente.
  9. María puede ayudarte para avanzar dos casilleros, pero antes debes rezar correctamente el Ave María. Si no lo haces o lo haces mal pierdes un turno.
  10. Te has confesado correctamente, el sacerdote te pide que reces el Pésame para que la gracia del Espíritu Santo te cubra por completo. Si no lo rezas correctamente deberás retroceder tres casilleros para volver a confesarte.
  11. ¿Cuál es el sacramento en el que se reciben los 7 dones del Espíritu Santo? Si lo dices correctamente el Espíritu Santo te lleva dos casilleros más adelante, de lo contrario debes retroceder dos casilleros.
  12. ¿Cómo se llama el sacramento por el que recibimos el perdón de nuestros pecados? Si lo dices correctamente puedes volver a tirar.
  13. Jesús está vivo y podemos recibirlo en su Cuerpo y Sangre ¿Cómo se llama el sacramento por el que Jesús se quedó para siempre con nosotros? Si lo dices correctamente avanzas 5 casilleros, sino retrocede hasta el comienzo.
  14. ¿Cuál es el noveno mandamiento? Si lo dices correctamente no pierdes un turno.
  15. Si respondes correctamente cual es el segundo precepto avanzas un casillero.
  16. El tercer precepto se relaciona con la última cena por dos razones ¿Cuál es ese precepto? Si lo dices correctamente avanzas dos casilleros.
  17. ¿Cuál es el sexto mandamiento? Si lo dices correctamente avanzas un casillero, sino pierdes un turno.
  18. ¿Cuál es el cuarto precepto? Si lo dices correctamente avanzas un casillero, sino pierdes un turno.
  19. Estoy muy enfermo ¿Cuál es el sacramento que puede ayudarme y en caso de muerte llevarme al cielo? Si lo dices correctamente avanzas hasta dos casilleros antes del final, sino retrocedes 5 casilleros.
  20. Decir los sacramentos en orden. Si lo dices correctamente avanzas tres casilleros, sino retrocedes 5 casilleros.
  21. ¿Cuál es el séptimo mandamiento? Si lo dices correctamente te subes a la barca de Jesús y puedes volver a tirar.
  22. Si dices correctamente el quinto precepto puedes avanzar dos casilleros, sino pierdes un turno.
  23. ¿Qué sacramento reciben quienes se casan por iglesia? Si lo dices correctamente puedes avanzar un casillero, sino vuelves al casillero 13.
  24. ¿Cuál es el mandamiento que no cumplo si me saqué una mala nota y le digo a mamá y papá que no me dieron la nota? Si lo dices correctamente avanzas al final, sino vuelves al comienzo.
  25. ¿Cuál es tercer mandamiento? Si lo dices correctamente avanzas al final, sino retrocedes 5 casilleros.
  26. ¿Cuál es el décimo mandamiento? Si no lo dices correctamente vuelves al casillero 13.

Para ganar, el primero que llegue al final debe decir la oración del Acto Penitencial.

Para ganar el siguiente en llegar debe decir los diez mandamientos en orden.

Respuestas:

LOS 10 MANDAMIENTOS

  1. Amar a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomar el nombre de Dios en vano.
  3. Santificar las fiestas.
  4. Honrar a tu padre y a tu madre.
  5. No matar.
  6. No cometer actos impuros.
  7. No robar.
  8. No dar falso testimonio ni mentir.
  9. No consentir pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciar los bienes ajenos.

Preceptos de la Iglesia

  1. Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto.
  2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar.
  3. Comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
  4. Ayunar y no comer carne cuando lo mande la Iglesia.
  5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

Los sacramentos

  1. Bautismo
  2. Confirmación
  3. Reconciliación
  4. Eucaristía
  5. Unción de los enfermos
  6. Orden sacerdotal
  7. Matrimonio.

Oraciones

 

Padre Nuestro (San Lucas 11,1 – San Mateo 6,9 – San Marcos 11,25)

Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

 

Ave María (san Lucas 1, 26)

Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

Acto de Contrición (Pésame)

Pésame Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí, por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa; porque pecando ofendí, a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberte ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.

 

Gloria

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Yo confieso (Acto penitencial)

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. (Mientras se dice por mi culpa… se golpea el pecho tres veces)
Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

 

Lo prometido arriba:
Te dejo un Link para que descargues un archivo ejecutable con un pequeño juego, tiene solo dos niveles muy sencillos, es el primero de una serie de juegos que iré compartiendo. Se trata de un personaje que debe evitar un fantasma (“el pecado”) y obtendrá puntos cada vez que tome el Santísimo (reciba la Comunión, haga adoración). Si el fantasma lo toca, perderá una vida, pero también podrá ganarla si entra en el Confesionario (sacramente de la Reconciliación).
Espero tus comentarios y todo aquello que puedas aportar para seguir adelante con esta nueva forma de compartir y transmitr la Fe.
Descargalo en:
https://onedrive.live.com/redir?resid=1DD3ACAA74AE4063%211736

Anuncios

2 Respuestas a “Hoy te invito a jugar

  1. I must express my appreciation to the writer just for bailing me out of this type of setting. Because of researching throughout the the net and seeing recommendations which were not beneficial, I assumed my life was well over. Existing devoid of the solutions to the difficulties you’ve sorted out as a result of this article content is a crucial case, as well as ones which could have negatively affected my entire career if I hadn’t discovered your website. Your mastery and kindness in touching the whole lot was excellent. I don’t know what I would’ve done if I hadn’t come across such a subject like this. I can also at this time relish my future. Thank you very much for the expert and results-oriented help. I will not think twice to recommend the website to any person who wants and needs guidelines about this subject.

    Me gusta

  2. Hola, es primera vez que entro en esta pagina, me ha gustado mucho, soy catequista y siempre busco manera de enseñar a los niños de una manera interactiva. En este juego encontre lo que necesitaba para repasar con los niños de una forma especial. Gracias por ayudarnos a las catequista del mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s