Camino a la libertad – Día 3

Día 2

Hace unos días participé de una charla de catequesis, que se basaba en la exhortación apostólica de su santidad PABLO VI “EVANGELII NUNTIANDI” escrita en 1974 y que sin embargo goza de total actualidad, una actualidad que seguramente pudo ser diferente si se le hubiese prestado atención en aquel momento y actuado en consecuencia. Pero ese es otro tema. Un día antes compartía en face, un artículo escrito por una revista de economía (no católica), que partía de enunciados hechos por el mismo Pablo VI y decía cosas como: “… en 1965 el Papa Pablo VI, advertía que se producirían cuatro resultados si se aceptaba el uso generalizado de anticonceptivos: – Reducción general de los estándares morales – Un aumento de la infidelidad y la ilegitimidad – La reducción de las mujeres a objetos utilizados para satisfacer a los hombres – Coerción por parte de los gobiernos en asuntos reproductivos.”

He aquí entonces la primera reflexión rápida, siendo que todo lo expuesto por Pablo VI más de 45 años atrás es hoy una realidad ¿Cómo puede decirse que la Iglesia no se ha modernizado o que no sabe ver y entender a la sociedad actual?

Siendo que el grueso del mundo siempre va en contramano con la Iglesia ¿Cómo se puede criticar las propuestas de la Iglesia tendientes a contrarrestar los males que ve venir?

Entonces, mi primer postulado sobre que es “Liberación” es seguir a Dios desde las cosas que el Papa (su voz en la tierra, puesta por Él cuando estuvo en la tierra) nos enseña, nos dice, nos anticipa. En conclusión es seguir a la Iglesia hasta la muerte. ¿Por que? Por la simple razón de lo antes expuesto y porque la Iglesia ha demostrado ser más sabia que nadie desde su creación hace ya más de dos mil años hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s