¿A quien pedir y como? Parte 6

Había cerrado mi última entrada sobre este tema diciendo que iba a hablar del libre albedrío visto desde la vida de Jesús y hoy la Primera Lectura de la Misa, es de la 1era. Carta de Pedro y me da pié para el tema.

Pero antes de comenzar, quiero aclarar algo, para plantear esta idea, me apoyo en una cuestión de FE y es que Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, esta cuestión de FE daría para mucho tema si me pusiera ahora a hablar de ello, pero el tema es otro, entonces queda abierto por si alguien desea que lo hablemos.

Como decía la Lectura de hoy me daba pie y dice: “…Hermanos: La salvación ha sido objeto de la búsqueda y la investigación de los profetas que vaticinaron sobre la gracia destinada a ustedes. Ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias señaladas por el Espíritu de Cristo, que estaba presente en ellos, y ANUNCIABA ANTICIPADAMENTE LOS SUFRIMIENTOS RESERVADOS A CRISTO y la gloria que les seguiría…” (la lectura completa es 1 Pedro 1, 10-16).

Queda claro como dice Pedro que todos los profetas del Antiguo Testamento hablaban de la llegada de Jesús y de todo lo que debía sucederle. Para ser más claros bastaría con recordar el pasaje en que el profeta    le dice a     “…un niño nacerá de una mujer Virgen…” ya condicionaron su forma de nacer, luego otro pasaje dice: “… y fue llevado como cordero al matadero…” o que tal el mismo Dios a través de Moisés cuando prepara la primera pascua con los judíos, todo ese pasaje es una metáfora (si se me permite la expresión) de lo que sucederá luego con Jesús para nuestra Pascua. Entonces creo que queda claro que toda la vida de Jesús fue previamente dicha, escrita o como quiera decirse. ¿Y su libre decisión como verdadero hombre? ¿No la tuvo?

Claro que sí, todo el tiempo decidió que hacer, dice en innumerables ocasiones que Jesús se apartaba para orar cada vez que debía tomar una decisión y en esa oración, en ese dialogo con el Padre siempre opto por el plan de Dios Padre y no solo por ser un Hijo obediente, sino porque sabía como hombre que ese era el mejor camino. ¿Y en que me apoyo para poder afirmar esto? En sus propias palabras, Él mismo nos lo dice y lo confirma, estando ya en la cruz, a poco de morir dijo: “Todo está cumplido” es decir, hice todo lo que se dijo, todo lo que se esperó de mí y pudo morir como hombre Feliz de saber que había hecho Todo Bien.

Y para cerrar este tema, tomo una frase del YouCat y cierro la idea incluso sobre como tomo las opciones Jesús en vida aquí en la tierra. “La opción del vida del hombre se hace definitiva con la muerte. Su opción que se ha fraguado en el transcurso de toda la vida…” Benedicto XVI. Es decir que si nuestro libre albedrío siempre enfoca a Dios, es allí a donde llegaremos, porque es con Él con quien siempre decidimos vivir en nuestra libre elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s