Testigos

Quienes no me conocen de chico, suelen llegar a creer que nací en una iglesia o algo así, hay quienes al verme con la camisa negra cuello mao que me regalaron hace tiempo, me dicen que es lo único que me faltaba para completar mi imagen sacerdotal. La verdad es que pocos conocen -por así decirlo- mi pasado no muy lejano, e incluso hoy no miran bien y descubren que distorsionada tienen mi imagen.

Recuerdo cuanto moleste en catequesis de confirmación y hasta diría como me dicen hoy muchos, iba… porque me mandaban. Incluso ir a misa era algo que hacía por cumpli-miento (el infierno era una penitencia muy dura por no perder una hora a la semana), además iban lindas chicas (descubrí ya adolescente, y de hecho con Gaby solemos contar que nos conocimos en misa). Me atrevo a decir más, llegue a cruzar de vereda para evitar amigos que al encontrarlos me hablaban de Dios y de la Iglesia.  Podría seguir, pero tampoco es cuestión de enlodarme al punto de ya no poder limpiarme.

¿Y qué me pasó?!

Varias cosas, pero las más importante fue como dice un autor que estoy leyendo -Javier Garrido- …me encontré con un testigo, con un hombre que supo explicarme, demostrarme, hacerme ver, todo lo que hasta ese momento no supe ver, ni oír y lo mejor fue que sabiendo que a él no le quedaba mucho, me llevó con otro testigo y ese con otro y otro; y así solo fui abriendo mis sentidos hasta volverme un pequeño testigo más por propia elección.

¿Por que hablo de esto hoy?

Porque hoy recordamos a San Agustín, doctor de la iglesia, que con su libro Confesiones, fue uno de esos testigos para mí; porque al ver su forma de vida contraria y reaccionaria contra la iglesia durante más de 30 años, y que luego se convierta y llegue a doctor y santo, fue para mí un sismo de gran escala en mi alma.

Por eso si estás leyendo esto, y estas medio alejado de la iglesia o de los sacerdotes, te propongo dos cosas:

1- Como dijo Jesús este domingo: Ven y veras… animate y acercate a un testigo de Jesús

2- Te espero mañana para charlar del Apocalipsis, tema tratado por la liturgia de hoy, y que tiene relación; pero ya está muy largo para seguir

Un abrazo

4 Respuestas a “Testigos

  1. Fantástico testimonio, Jorge. Tanto va el cántaro a la fuente… y yo le he experimentado…. Y espero esa misma bendición para otras personas…

    Me gusta

  2. exacto jesus no es un dios es hijo del dios todo poderoso jehova si kieres aprender tanto d elso testigos de jehova pide que te den un estudio boblico en tu hogar es totalmente gratuito y seguro que pasan a tu casa a predicar ya que es un mandato!! de Jesus y creo que tu nos ales a predicar verdad? y me gustaria saber cual estu coraje contra lso testigos d jehova ¿ que hay mujeres mas bonitas que tu en esa religion?

    Me gusta

    • Estimado Gold ¿puedo decirte así ya que no conozco tu nombre? Creo que algunas cosas no me has entendido y bienvenida tu visita y tus palabras para “Compartir” opiniones.
      – En ningún momento dije que Jesús no es Hijo de Dios. JESÚS, ES HIJO DE DIOS, ES Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
      – Nunca mencione que quisiera aprender de los Testigo de Jehova, hablo de los Testigos refiriéndome a personas que viven de tal forma el Evangelio (La Buena Noticia de Dios) que hacen visibles y testifican la vida de Jesús.
      -Ciertamente Predicar es un mandato “…Id y predicad el Evangelio…” y continua diciendo en Mateo 19 “…Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
      -No comprendo bien que quieres decirme con: “creo que tu nos ales a predicar verdad? ”
      -El termino coraje no lo usamos como tu pero puedo entenderlo. No tengo ningún problema ni con las mujeres ni con los hombres de ninguna religión. De hecho conozco muchas mujeres muy bonitas Testigo de Jehova, por ejemplo. No entiendo de donde sacas tal idea.

      Por último, te agradezco la invitación a que alguien pase a predicar por casa. Honestamente no tengo nada contra ninguna religión (como ya te he dicho) pero te propongo una idea. Yo he escuchado a muchos predicar y estoy abierto a dialogar. ¿Estarías tu dispuesto a dialogar abiertamente conmigo y a participar de una celebración Eucarística de la misma forma?
      Nuevamente muchas gracias por tu comentario, espero seguir en contacto contigo

      Me gusta

Responder

