Santos ¿no tan santos?

Al hablar o pensar en la vida de los santos, el común de la gente piensa en personas aburridas que se la pasan rezando, en misa, por lo general religiosos; digamos la típica estampita… Haber conocido la autobiografía de san Agustín (su libro Confesiones) me hizo ver que muchos de ellos tienen un pasado tormentoso digno de novelas y muy lejanos a la primer imagen. Y hablo de santos de la talla de san Francisco de Asís y san Ignacio de Loyola, por dar otros nombres.

Sin embargo ellos parecen (y recalco parecen) caer luego en esa idea “aburrida”. Si digo Don Bosco mucho saben que es el santo de la alegría y es tan conocido que no necesito decir mucho de él. Sin embargo hablar de otros santos pertenecientes a la congregación salesiana, no es tan conocido y allí no solo encontramos todo lo anterior, sino que además aparecen (creo yo) la mayor cantidad de jóvenes santos. Basta nombrar algunos: santo Domingo Savio, beata Laura Vicuña (chilena que vivió muchos años en argentina), beato Ceferino Namuncura (mapuche argentino, hijo de un gran cacique).

magonePero me gustaría contar sobre Miguel Magone y por hoy solo cierro con unas apreciaciones de padre Ariccio, cura de la iglesia del lugar donde vivia Magone: “Miguel Magone no tiene padre, es un pobre muchacho abandonado, malgasta el tiempo con otros traviesos de la calle, es de buen corazón, aunque bastante rebelde. Lo echan de la escuela a cada rato…”
El p. Ariccio se alegró por su providencial encuentro con Don Bosco. Miguel no era malo por si mismo, poseía una inteligencia vivaz. La madre no podía atenderlo porque debía trabajar para mantener la familia. De modo que él había hecho de la calle un lugar de vida y de diversión. Dos compañeros suyos dormían en la cárcel. Y en el pueblo también se recordaban de algunas de sus travesuras “gordas” y algunos robos y hurtos….

 

¿Nos encontramos mañana para compartir más de Miguel?

Anuncios

Una respuesta a “Santos ¿no tan santos?

  1. Pingback: Santos ¿no tan santos? II « Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s