Internet, el nuevo patio salesiano. ¿Es bueno o no?

Hoy Fray Nelson Medina en su Boletín diario “Alimento del alma” publica una respuesta a una pregunta que dice:

..Soy de una comunidad de Jóvenes … y quisiera hacerle unas preguntas… Qué opina sobre las redes sociales (facebook, twitter,) el internet???? cuando es bueno , cuando es malo??? …

Para muchos salesianos Internet y las redes sociales en particular son el nuevo patio salesiano, me gustó la claridad de Fray Nelson en sus respuestas y por eso aprovecho a  compartirlo.

El Internet, el chat o videochat, el correo electrónico son, finalmente, medios de comunicación. Los tres criterios de toda comunicación rigen aquí: veracidad, respeto y utilidad.

(1) Veracidad: no finjas lo que no eres. No pretendas presentarte perfectamente feliz, increíblemente fuerte, fantásticamente encantador; infinitamente depresivo, ni cosa parecido. Huye de la simulación especialmente en lo que tiene que ver con la murmuración, la calumnia, la sensualidad, la estafa y el matoneo.

(2) Respeto: recuerda siempre que estás tratando con seres humanos. Recuerda que las palabras potencialmente hieren de una manera a menudo irreparable. Recuerda que tú, tu pasado, tus amigos, tu cuerpo, tu buen nombre merecen ser respetados y cuidados tanto como los de los demás.

(3) Utilidad: el ocio acaba mal. El curiosear, el pretender “espiar” a amigos o gente con la que hubo una relación es mala idea. Evalúa con frecuencia qué sacas de tu tiempo de conexión, y aplica el criterio de Cristo: por sus frutos los conoceréis.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

Como siempre puedes suscribirte a su boletín en: Fray Nelson o puedes ver esta publicación en la web en: http://fraynelson.com/blog/alimento-del-alma/201210-octubre-de-2012/alimento-20121018/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s