Camino a las Fiestas II

BB rezadoAyer decía que comenzábamos el camino los tres y que aunque se trataba de un mismo camino ya hecho muchas veces, cada vez era diferente. Una de las guias de este año es Guadalupe, para ella, es su primera vez (la anterior la hizo en el vientre de su mamá, por lo tanto no cuenta).

¿Y como puede ser que siendo tan pequeña (todavía no cumplió su primer añito) sin embargo nos guíe en el camino?

Jesús dice hoy en el Evangelio: “…Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños…”  Y justamente muchas veces en el día me pasa que es ella la que se queda mirando fijamente una imagen de la Virgen, tal vez una de Jesús, otras el cielo y luego de un instante me la señala y hasta dice algo que podría no entenderse con el oído, pero tan claro que hasta da escalofríos.

Ayer por primera vez se sentó junto a su mamá (en realidad lo hace casi a diario, pero esta vez no se quedó dormida y hasta participó) y con un Rosario que le regalaron este domingo una señora en Misa, rezó el Santo Rosario completo. Si claro, no habla, pero murmura todo el tiempo palabritas y hasta hace los silencios en los momentos apropiados. Solo verla es una guía y una maestra para quienes ya cargamos un tiempo en este camino y a veces caemos en hacer las cosas como una rutina. Y esto mismo pasa con aquellos que aunque grandes llevan poco tiempo participando activamente en la Iglesia y en la religión, tienen en sus palabras y actitudes la frescura de un bebe que todo lo sorprende y todo es nuevo, esa frescura que renueva, alegra y despierta al caminante dormido.

Sigamos el camino, de la mano de los más pequeños (no solo en edad) sino los pequeños de Dios que son gigantes maestros de FE.

Anuncios

Una respuesta a “Camino a las Fiestas II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s