Camino a las Fiestas III

MAria y Cruz rojaY ya estamos en el tercer día de camino, aún nos faltan 20 días para llegar. Jesús se nos aparece en una montaña hoy y dice a sus discípulos: “…hace tres días que están conmigo y no tienen que comer, no quiero despedirlos en ayunas…” De pronto al mirar a nuestro alrededor, una multitud nos acompaña, y entre ellos veo: paralíticos (no solo de movimiento, algunos de pensamiento, otros de acción), hay lisiados de toda clase (física, sentimental, espiritual), ciegos (por propia intención de no querer ver y de nacimiento porque nadie les enseño a ver), mudos que se cierran guardando todo para sí o con temor a hablar por miedo al qué dirán y muchos enfermos más. Todo esto me recuerda un tiempo no lejano en el que estuve igual y alguien me acercó a los pies de Jesús para que me pudiese curar. (No es que ya esté muy sano, aquí nadie lo está)  pero si estoy en capacidad de poder acercarme solo) ahora es mi turno para pagar acercando a otros para que se puedan curar.

Y Jesús nos sana a todos y sabiendo que aún el camino es largo y quiere vernos a todos llegar, nos da su cuerpo convertido en pan.

Ya estamos por continuar y quiero rezarte (hablarte) antes

Jesús resulta curioso ver las personas que te rodean: paralíticos, lisiados, ciegos, mudos, enfermos…es una Iglesia de pobres, una Iglesia hospital, donde todos tienen lugar y posibilidades: los sanos cuidan enfermos y los enfermos que esperan ansiosamente la Salud que les vas a dar. Me doy cuenta que vos Jesús, sos el único que satisface plenamente mi corazón y aunque muchas veces intento saciarlo con comida chatarra de esa que llena en el momento pero que, en verdad, no alimenta…

Mi egoísmo, mi avaricia, mis heridas que no quiero cerrar es lo que hoy quiero presentarte para que Vos, al verme y al sentir pena puedas hacer algo por mí. No dudo que, sea lo que sea que hagas para alimentarme, será siempre desbordante. ¡Gracias Señor que amas la vida!

Responder

