Camino de las Fiestas IV

Adv4Hoy me siento sanamente retado.

Seguimos nuestro camino en el burrito, pero antes de partir, cuando ya caía la tarde recibí un llamado de atención que me puso en alerta.

Que una madre llore nunca es buena señal, salvo que sea de emoción o risa; pero en tales casos no lloraría sangre y ayer se confirmo que es sangre humana lo que brota de la imagen de la Virgen bajo la advocación de Desatanudos que está  en el Samco del pueblo de Salto Grande. Falta mucho por investigar aún en este caso, pero imágenes de María que lloran hay muchísimas en este tiempo y que la ciencia ha dicho no tener una explicación para ellas también.

Pero hoy Jesús me dice en la Liturgia: “…no son los que me dicen: “Señor, Señor” los que entraran en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo…”  (san Mateo 7, 21)

Entonces me doy cuenta cuantas veces aún estando cerca tuyo Jesús, caigo en muchas cosas que no debiera (la murmuración, los malos pensamientos, la tentación de discutir y tener la razón y mucho más) y me dejas ver como otros, incluso alejados de vos no solo no lo hacen, sino que además se apartan de vos y de tu Iglesia por mi mal ejemplo. Y es allí donde comprendo porque mi Madre, mi Mamita del cielo llora sangre y no encuentra consuelo.

Te prometo aquí y ahora María

y a Ti Jesús, Señor de mi vida

tratar de ser mejor hijo y ejemplo

o al menos controlarme

antes de hacer lo que no debo

Construyendo mi casa

sobre la roca firme

con la Eucaristía y la oración

mientras dure el adviento

y evitar en todo momento

el suelo de aquel

que no ofrece sustento

Responder

