Camino a las Fiestas VII

escalera al cieloRetomamos el camino cuando nos faltan 15 días para las fiestas.

La lectura de hoy es bastante conocida, pero siempre me deja ver algo más y ese algo más es sorprendente. Jesús está enseñando y llegan unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla, buscan como entrarlo, para llevarlo ante Él y como no pueden, lo descuelgan por el techo y ante el asombro de todos es curado.

Un salesiano que hoy camina a nuestro lado nos dice: “Si bien es un texto muy conocido, no debería dejar de impactarnos la creatividad de los que acompañan al enfermo: el amor se hace urgencia y ésta provoca al ingenio. Podemos imaginar las reacciones ante el desmontaje que se estaba realizando.”

-Ya me imagino al enérgico de Pedro (dueño de casa) como habrá reaccionado… je je…

“-Y Jesús, aprovecha la volteada, como decimos en criollo, y agujerea el “techo” de la imagen de Dios que tiene su auditorio y llega más hondo, hasta perdonar los pecados. Molestia en los piadosos, esperanza en los que intuyen que algo grande está pasando, y Jesús, Dios metido en la carne del hombre, rearma la vida del paralítico y lo invita a levantarse y a caminar y a ir a ser un signo viviente de la obra de Dios entre los suyos.
¿Cuánta tela, no?.”

-Uy padre… esa imagen de  “agujerea el “techo” de la imagen de Dios” me ha dejado pensando….

Siempre le ponemos un techo, un hasta aquí llega Dios pero no hará esto o aquello, o no tiene nada que ver con… y Él está metido en la carne del hombre para hacer todo por nosotros.

-Si, pero hay más

-¿Más?

-“Nos deja ver, una casa, asamblea, Iglesia, desmontada para que entren los que necesitan, si no pueden por la puerta, “por asalto”; un Dios desmontado que está ahí y salva y sana; una vida humana, una carne doliente, rediseñada por la compasión amorosa de un Arquitecto de la salvación.
-Hoy existen tantos jóvenes, hermanos, familia, que necesitan ser aliviadas de parálisis y otras dolencias que se hace necesario más que nunca ser creativos y romper techos y barreras para lograr llevarlos junto a Él para que no se pierdan la fiesta y ser Gloria de Dios cada uno de ellos también.

 

Anuncios

Una respuesta a “Camino a las Fiestas VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s