Camino de las Fiestas VIII

En este camino “conocido” pero también a la vez nuevo, hoy el salesiano que no acompaña nos dice:

Jesús comienza diciendo hoy: -¿Qué les parece?”, Es decir nos está diciendo “¿Ustedes harían lo mismo?” Pensemos bien antes de contestar.

Se trata de ir a buscar a la que se extravió, con todos los peligros que eso esconde,  y sin olvidar que  se ha perdido una sola, pero todavía ¡tienes 99 más! ¿Abandonarías a las demás 99? ¿Qué te dice tu “sentido común”?

 

Hoy, entonces la invitación es esa, dejar un poco nuestras seguridades, nuestros supuestos para salir a buscar a alguien que necesita reencontrar ese camino, tal vez no esté muy perdido, tal vez si, probablemente necesite descubrir que alguien está allí, que Dios lo ama a pesar de lo que piensa, de lo que le sucede o lo que sea. ¿Te animas?

Ayer hablábamos de ser creativos, aquí te dejo dos propuestas creativas para comenzar a acercar a otros, pero también para sentir que esta Nochebuena es Buena y es diferente no solo para vos sino también para otros.

 

La primera:

8º NOCHEBUENA PARA TODOS – Rosario
un llamado a vivir una Navidad distinta

LA PROPUESTA:

 

Te invitamos a vos y/o a TU FAMILIA a preparar una CAJA NAVIDEÑA para una familia sin recursos. Les resultará muy gratificante esta experiencia, y es una excelente oportunidad para compartir el tiempo de Navidad en familia.

Asumir la preparación de esta caja implica un gran compromiso, es un gesto de amor.

 

Podes encontrar más de esta propuesta y contactarte con ellos en Facebook, tal vez no estén en tu ciudad, en muchas otras partes de Argentina hay otra propuesta similar que lleva el nombre de Navidad para todos y también tiene Facebook. Tal vez sigan sin estar en tu ciudad pero puedas armar una idea similar con otras personas, o…

 

Segunda propuesta:

Se trata de una CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL preparada por los jóvenes de Acción Católica de Madrid, España. La propuesta me recordó la película Cadena de Favores y se resume en la siguiente imagen:

infog1

Pueden leer más en: http://redescubrelanavidad.wordpress.com/

 

O tal vez tengas una propuesta nueva para proponer, aquí la escuchamos y la propagamos.

Si quieres continuar tu reflexión puedes escuchar y leer la letra de una canción muy propicia en: http://www.estoquesoy.org.ar/cancion.php?codigo=132

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s