Camino a las Fiestas IX

dia-de-la-virgen-de-guadalupe1Hoy hacemos el segundo alto en el camino.

Hemos llegado a la segunda gran fiesta. La fiesta de la siempre Virgen María de Guadalupe (tal el nombre que ella misma diera)

El lugar de su manifestación en México, es el segundo templo católico más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma.

Quince millones de personas la visitan año a año para darle gracias por siempre estar al pendiente de las necesidades de sus hijos.

Pero volviendo a esta manifestación, que ya tiene más de 500 años, atravesó el tiempo no sin dificultades dejando siempre su mensaje. Solo Dios y una Madre como ella podían imaginar y lograr un mensaje de Amor semejante.ver… propongo que me digas de alguien capaz de sintetizar un mensaje tan grande como el Evangelio, en una sola imagen que sea comprendido por al menos dos culturas tan opuestas como los indios mexicanos y los españoles de la época, pero además que sea capaz de dejar sin explicación a la ciencia actual y por si fuera poco hecho en un material degradable en 10 años y que ya lleva más de 500 sin cambios habiendo sufrido incluso el estallido de una bomba a pocos metros y solo protegido por un cristal común…. No creo que quede dudas del autor ¿verdad?

La historia es larga para contarla, pero ubiquémonos un poco. En aquella época que algunos pintan de colores, algunas civilizaciones indias sometían incluso sacrificaban a otro indios por razones religiosas. Tal imagen es genialmente plasmada por Mel Gibson en su film “Apocalypto”, puedes ver 10 min de ejemplo en:

Entre los españoles (conquistadores) había también misioneros con la única intención de llevar el mensaje del Evangelio a esos pueblos, pero sin grandes logros. Luego de la manifestación de la Virgen los sacrificios terminaron y los indios llegaban de todas partes por cientos para hacerse bautizar
Tratamos de ver al Dios que se hace presente en nuestro continente, te invito a cantarrezar la canción “Inclinación”, del P. Eduardo Meana, que podés encontrar en http://www.estoquesoy.org.ar/cancion.php?codigo=125

http://www.estoquesoy.org.ar/cancion.php?codigo=125

También podes hacerlo con el video de Martín Valverde Agila que Ama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s