Camino a las Fiestas XV

A veces caminamos en círculos, otras pasamos por lugares que ya hemos pasado pero con actitudes diferentes.

Hoy estamos pasando ´por uno de esos puntos, en 2010 cuando pasamos por aquí escribía:

Ver el post: Ante los momentos difíciles confiar en Dios. o te lo transcribo en algunas partes:

La primera lectura de hoy me cuenta un momento histórico muy difícil para el Pueblo de Dios, en el que el rey de Judá… decide pedir ayuda militar al imperio Asirio, el profeta Isaías se opone porque esa decisión significa mucho peligro para la religión y la libertad del pueblo y le dice que deben apoyarse en Dios y de Él recibir la fuerza necesaria y para que realmente le crea que así le ofrece que pida un signo de Dios. Pero Ajaz se rehúsa a pedir ese signo, escondiendo su falta de fe en la frase “no quiero tentar a Dios”, …

Cuantas veces Señor, he temido a algo y en lugar de buscar refugio en Ti, me dije: -No molestaré a Dios con estas cosas y terminé pidiendo ayuda a la persona equivocada.

En el Evangelio vuelve a aparecer el relato del anuncio del ángel … María escucha tu anuncio y se reconoce a tu servicio. A veces uno está tentado a pensar que María al haber sido escogida por Dios de antemano, no le debe haber costado decir si, ni le debe haber costado tanto como a uno las cosas de todos los días; sin embargo ella era una mujer más en el pueblo donde vivía y no sabía lo que Dios preparaba para ella, solo ante su sí, comienza a abrirse el velo que solo con su llegada al Reino de los Cielos debe haber tenido su máximo esplendor.   

María, ayúdame siempre a descubrir los signos que el Señor pone en mi camino, que jamás me falte la Fe, ni siquiera en los peores momentos de debilidad y sea capaz de reconocerme siempre como hijo tuyo y servidor de Dios.

Entonces decía que hoy vuelvo a pasar por aquí y quiero dejarme un mensaje más para próximos viajes.

María, Madre mía, los signos se han hecho visibles muchas veces, no permitas que los olvide, seguí acompañando nuestro viaje y enseñándonos como Madre a comprender los designios de Dios Padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s