Hablemos de la Iglesia y el Papa (Parte II)

Otro punto interesante es si el Papa -hoy Francisco, antes Benedicto XVI, y todos sus antecesores hasta llegar a san Pedro- son personas santas, sin errores, etc.

En este punto para ser amplio podría remitirme a dos o tres entradas anteriores que tome de otros blogs:

Los Catolicoperos

Siempre renuncias Benedicto.

 

Pero resumamos. Por lo general quienes critican, agreden, etc. al Papa con este tipo de planteos, NO son católicos conocedores y/o practicantes de la religión, incluso lo usan de excusa para no serlo.

¿Por qué?

Porque Jesús comía con prostitutas, ladrones y pecadores. ¿Y qué es la misa sino una cena de pecadores? Pero a todos ellos Jesús les hablaba para sanarlos y en algún momento como a la mujer que estaban por apedrear en el Evangelio de este domingo pasado (san Juan (8,1-11) les dice “Vete y No peques mas”.

Ese Jesús toma como cabeza de la iglesia a Pedro, ese que por falta de fe -Jesús se lo dice- no es capaz de caminar sobre el agua (san Mateo 14, 22-36), el mismo Pedro que No es capaz de estar una hora orado con él la noche de su pasión (san Lucas 22, 45), ese Pedro que espada en mano corta la oreja del soldado y luego huye asustado (san Juan 28, 10) y lo niega tres veces (recordemos que el tres es signo de completo en la Biblia) aún cuando Jesús se lo había advertido (san Juan 18, 15:27), ese mismo Pedro que escapa de su propia pasión sobre el final de su vida cuando persiguen a los cristianos .

Don Bosco decía: “Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”.

Por lo tanto seguro que el Papa y todos los sacerdotes tienen defectos y errores. Pero también tienen como Pedro y como dice Don Bosco, dos cosas:

– Capacidad para reconocer sus errores, arrepentirse y pedir perdón acercándose a la reconciliación

– Y en el caso del Papa la infalibilidad en cuestiones de fe, por asistencia divina

Respecto de la infalibilidad del Papa, tema que tal vez se engancha con este ya he escrito en otras ocasiones y justamente una de ellas tiene que ver con San Francisco de Asís está en:  https://jorgeomunoz.wordpress.com/2011/02/23/%C2%BFsan-francisco-le-dio-catequesis-al-papa/ ,tal vez vuelva a hacerlo, pero primero deberían comprender que el Papa es hombre y como tal lo quiere Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s