¿Dejaran trabajar al Papa Francisco?

Francisco IMientras sigue inundada la web y los medios de comunicación con información de las cosas que hace y del pasado del Papa Francisco -tanto a favor como en contra- cada tanto me encuentro con alguien que se pregunta y pregunta ¿lo dejaran trabajar y cambiar las cosas?

Y la pregunta/duda se refiere por lo general a si la estructura humana y política de la iglesia está dispuesta  sin oponer resistencia, a tolerar cambios tan extremos como los que propone el Papa Francisco.

Esto presupone que todos aquellos que están no quieren esos cambios ¿y entonces porque lo eligieron o quienes lo hicieron?

Pero no voy en esa ruta….

Por un lado quiero reflexionar sobre el hombre antes de ser Papa. Ese hombre ya era humilde y proponía todo lo que hoy vemos a la Iglesia en nuestro país. ¿no supimos escucharlo? ¿recién lo descubrimos porque los medios lo muestran? ¿QUE NOS PASÓ? ¿No tendremos otros como él, incluso en nuestras parroquias o como vecinos y no los estamos viendo?

Por otra parte, los cambios suelen darse de abajo hacia arriba y no a la inversa; tal vez si en ambos sentidos. Entonces, para que la Iglesia cambie y sea como Dios y el Papa Francisco la desean ¿vas a dejar que ellos trabajen en tu corazón?

Dos propuestas finales:

– El Papa Francisco en su llamada a Buenos Aires durante la vigilia en la noche previa a su asunción como Papa, tal y como hace una padre de familia cuando sabe que deberá ausentarse un tiempo importante del hogar, demostró que tanto nos conoce y nos dejó una serie de consejos. ¿Te animas a vivirlos de aquí en adelante?

¿Serías capaz de dejar de “sacar el cuero” a otros?, por ejemplo.

-El Papa Francisco ha dado y seguirá dando consejos “en la práctica” más que con palabras ¿estas dispuesto a dejarlo trabajar siguiendo sus ejemplos?

No te olvides de san Pablo, Corintios 13, la Iglesia somos todos. Por lo tanto el cambio que estas esperando debe comenzar en mí, en vos y en cada uno de los que la formamos; más que en algunos pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s