¿El abuelo tenía razón? (3)

tunelesbsasComencé a contar esta historia en: (https://jorgeomunoz.wordpress.com/2013/03/22/quiero-comenzar-a-contarte-una-historia/)

A los pocos días continuando con la noticia, anunciaban la llegada al país de un grupo de investigadores norteamericanos de muy alto nivel, que venían para colaborar en la investigación de los túneles recién descubiertos.
-¡Siempre lo mismo!, los yanquis se meten en todo.- pensé en el mismo instante. Pero luego mi cabeza siguió unos pasos más allá…; en realidad…, solo se meten si existe algo que valga la pena.
Y en ese mismo instante, mi mente se vio asaltada por la historia del abuelo y cientos de preguntas.
¿Habrá algo de cierto en la leyenda y vienen a investigar? ¿Será que existe tal tesoro? ¿Por qué semejante grupo iba a venir hasta la Argentina, con tanta velocidad, si solo eran unos viejos túneles sin otro valor que el histórico? ¿sus satélites habrán mostrado algo?. Deje todo lo que estaba haciendo y sin demorar corrí a la casa del abuelo. Si lo que me había contado era real, por lo menos recordaría algo…
Cuando llegue, estaba frente al televisor, como casi siempre, mirando el informativo.
Al verme entrar, preguntó a los gritos y con voz entrecortada como si le faltara el aire. -Morocho! ¿Viste que vienen norteamericanos a ver los túneles?!!!
-¡Si abuelo! – le respondí sorprendido y casi sin aire después de correr las seis cuadras que nos separan. La verdad esperaba que recordara algo, pero de ninguna manera tanta energía y mucho menos, que siguiera la noticia con tanta lucidez.
-Seguro, que la historia era real- me dijo con un dejo de tristeza. y continuó -Yo no la creí, en todos estos años. Ni siquiera había escuchado que los túneles existieran realmente. Y ahora…

(Continuará…)

Anuncios

Una respuesta a “¿El abuelo tenía razón? (3)

  1. Pingback: Soñando ser Indiana Jones | Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s