¿Me ayudan a descifrar esto? (8)

cifrado…Conocer muy bien a Francisco…

…Ver donde nadie ve…

Las dos frases del mensaje repicaban en mi cabeza como un redoblante.

Decidí dejar el siguiente mensaje a la espera de poder conocer un poco más: “Sé que los túneles son muy antiguos, se de su valor. ¿Podrías ayudarme a descubrir quién es Francisco?”

Si esta historia había dado un vuelco a mi vida, el último mensaje era más intrigante que todo lo que había descubierto hasta ahora y me llenaba de interrogantes nuevos. ¿Por qué tanto misterio?

Mientras me desconectaba, volvieron a mi mente  una multitud de preguntas ¿que escondía los túneles? a esta altura de los hechos no tenía dudas de que algo escondían, ¿habré estado en los túneles correctos? ¿habrá muchos más? ¿Francisco, sería el nombre de una persona, tal vez de un grupo o sería algún tipo de clave? ¿Quien era el usuario que me había respondido?

Hice una lista de posibilidades para después ir descartando las que no fueran correctas.

Tomé mi libro de viaje y comencé: En principio la lista incluye: el nombre de una persona, un grupo, siglas (aunque eran muchas letras), una clave secreta, un libro.

Si se trataba de un nombre, podría ser alguien conocido, para ser un grupo es un nombre muy común. No habría pasado una hora, cuando después de repasar el listado por no se cuantas veces, habiendo caminando mi cuarto mil veces y acompañado el segundero a girar varias vueltas, no resistí más y volví a conectarme a Los Pinos.

Ya tenía una respuesta!!!… un nuevo mensaje claramente en clave decía: “Mil ciento ochenta y tres es su número, Pica lo trajo y al sol se ha hermanado”

Continuará…

Esta historia comencé a contarla en:https://jorgeomunoz.wordpress.com/2013/03/22/quiero-comenzar-a-contarte-una-historia/

Podes ver todas las partes en: https://jorgeomunoz.wordpress.com/category/mi-abuelo-y-yo/

Responder

