¿Esto se aclara o se oscurece? (9)

blsa valoresEste misterio, cada vez se estaba complicando más.

¿Qué significaba el número 1883? Una dirección, una nueva clave, tal vez un año. Si fuera una dirección, tal vez la calle sería Pica, pero el sol ¿qué tenía que ver? Para ser un año, era muy anterior a los túneles. ¿cuál sería su relación? ¿y el sol? En lugar de darme luz mis ideas se eclipsaban dando cada vez más oscuridad a todo. Por otra parte “Pica lo trajo”, no se relaciona o por lo menos directamente con una dirección.

¡Cuánta confusión tenía ya ha esta altura!

Agregué una nueva lista con la frase y las posibilidades que tenía hasta aquí.

Mi primera reacción fue correr y tomar un pequeño diccionario, busque la palabra pica y encontré. “…especie de lanza larga utilizada por la infantería en la antigüedad”. No parecía tener relación aparente con las otras dos partes de la frase, así que la descarte como posibilidad, aunque la anote en mi libro.

Me fui al diccionario enciclopédico y la única diferencia, fue que aparecía como nombre de varias ciudades en Estados Unidos, Inglaterra, Haití y Portugal. Si había relación con las otras partes de la frase, no la veía a simple vista, anoté las definiciones y seguí la búsqueda.

Si se trataba de una calle, en principio lo más lógico es que debería ser de Buenos Aires. Comencé la búsqueda con la vieja, ajeada y ya algo amarillenta guía Peuser de papá. Busqué la calle Pica, pero no estaba. Eso era casi como descartar la opción, porque esta guía tiene casi la totalidad, sino la totalidad de las calles de Buenos Aires, tanto en Capital como en provincia.

El resto del día pasó sin que pudiese descubrir nada nuevo.

La mañana siguiente, mientras desayunaba, seguía pensando y dando vueltas a la frase y sus posibilidades y a la vez hojeaba el diario. Era un vicio que se me había pegado, ya no sé cuándo. ¡Y pensar que no mucho tiempo atrás papá había querido lograr hacer que lo leyera y yo le decía que no entendía para que tanta información, para que leer tanta mala onda todos los días y mucho más! Y mientras pensaba en esas tontas discusiones, de repente, estaba ahí, frente a mí, en la hoja de información comercial de la bolsa, entre medio de otras muchas siglas y en letra pequeña, aparecía ante mis ojos. PICA                24.03.

Seguí leyendo el recuadro y descubrí que eran los valores de los títulos en la Bolsa. ¡PICA era un título! ¿Pero de qué? Y ¿qué tenía que ver con la frase? ¿Qué significan las siglas? ¿A quién pertenecen las acciones? Otra vez lleno de preguntas y más preguntas. Cerré el diario y lo enrolle; las agujas de mi viejo reloj marcaban las 10:00 y sin pensarlo mucho, salí a la calle y busqué la parada de colectivos.

Continuará…

Esta historia comencé a contarla en:https://jorgeomunoz.wordpress.com/2013/03/22/quiero-comenzar-a-contarte-una-historia/

Podes ver todas las partes en: https://jorgeomunoz.wordpress.com/category/mi-abuelo-y-yo/

5 Respuestas a “¿Esto se aclara o se oscurece? (9)

  1. iva caminando en la calle y un caballero que nunca habia visto me dijo: SE LE ESTAN VOLANDO LOS ANGELITOS A DIOS, me parecio tan bonito lo que me dijo, porque en mi pais los hombres cuando ven una mujer muchos dicen palabrotas feas……. y lo que te estoy contando fue ya hace muchos años y nunca se me va olvidar esa frase.

    Me gusta

  2. We absolutely love your blog and find many of your post’s to be exactly I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on many of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

    Me gusta

  3. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too magnificent. I really like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep
    it sensible. I can’t wait to read much more from you. This is really a terrific web site.

    Me gusta

Responder

