Descifrando la clave (11)

Exif_JPEG_422La frase repicaba en mi cabeza: “Mil ciento ochenta y tres es su número, Pica lo trajo y al sol se ha hermanado”

El número mil ciento ochenta y tres, no puede ser el año de fundación de la tabacalera… Hermanado al sol tampoco tiene relación aparente. -Y mientras pensaba en estas cosas, inicié el regreso en un colectivo que venía bastante vació y pude sentarme cómodamente. Debió haber sido el desgaste de los últimos días, porque comencé a quedarme dormido mientras sentía la suave caricia del sol que tibiamente se colaba por la ventanilla. Me pasé unas cuantas calles y decidí seguir e ir a visitar al abuelo. Le conté los nuevos descubrimientos y regrese a casa con las manos vacías y la cabeza más aturdida que nunca.

Al llegar, en casa todos me miraban extraño; no veía a mis amigos desde hacía días, entraba y salía sin decir palabras, actuaba totalmente raro y aunque era consciente de eso, no podía cambiar mi actitud.

¡Necesitaba descubrir si todo esto era simplemente una loca aventura con algunas coincidencias o si había algo realmente importante!.

Desde la primera vez que leí la frase en la pantalla de mi Pc, en mi cabeza no deja de resonar esa vocecita con la idea de que tenía que haber una conexión con los sacerdotes de la época y aún no había investigado nada en esa dirección, sin embargo… podía cambiar eso ya mismo.

Salí nuevamente a la calle sin dar explicaciones y camine sin detenerme hasta la Iglesia Perpetuo Socorro que estaba a unas diez cuadras de casa. Tal vez el párroco, el padre Ariel, pueda ayudarme.-pensé para mí.

Toqué timbre en la puerta lateral por calle French y lo encontré atendiendo a varias personas bajo el frondoso parral que tiene en el enorme y fresco patio detrás de la iglesia.  Espere unos minutos paseando por entre los rosales y visitando los antiguos salones donde alguna vez aprendí el catecismo. ¡Cuantos recuerdos felices me atraparon por un instante!

Cuando el padre se desocupó nos sentamos bajo la  parra en una pequeña mesita redonda de mármol junto a una pérgola.

-¿Que te anda pasando?- me preguntó sin rodeos y con ese aire bonachón que tanto lo caracteriza.

Y mientras disfrutábamos del aire fresco con aroma a uva chinche, mate en mano le conté sobre la adivinanza sin entrar en mucho detalle y le dije que se me había ocurrido que tal vez tenía algo que ver con la Iglesia.

-No…, mirá que yo recuerde…, nada de lo que decís puedo relacionarlo con la Iglesia- me dijo con su voz armónica y pausada, sin borrar un segundo de su rostro su sonrisa contagiosa y elevando la vista al infinito.

Pero no obstante.. -continuó mientras seguía con la mirada en el cielo- ¿revisaste el almanaque para ver si no hay una santa con ese nombre? A lo mejor tiene que ver con algún día en especial y la verdad que son tantos los santos que puede que me esté olvidando alguna che…

Como seguían esperando más personas y seguramente con temas más importantes, me levante para despedirme.

Otra posibilidad es que no sea algo de religión, sino de mitología- me seguía disparando alternativas que ni se me habían ocurrido, mientras me palmeaba en la espalda y nos despedíamos.

-Gracias padre, me fue de mucha ayuda; le prometo que si encuentro algo y es relacionado con la Iglesia, vuelvo para contarle.

-Dale che, cuando quieras- me dijo mientras saludaba a alguien más que ya se sentaba.

Continuará…

Esta historia comencé a contarla en:https://jorgeomunoz.wordpress.com/2013/03/22/quiero-comenzar-a-contarte-una-historia/

Podes ver todas las partes en: https://jorgeomunoz.wordpress.com/category/mi-abuelo-y-yo/

2 Respuestas a “Descifrando la clave (11)

  1. Hi this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors
    or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Me gusta

Responder

