Yo no quería escuchar hablar de Dios

ateosDesde muy chico fui siempre a la iglesia, sin embargo hasta pasada mi adolescencia era de esos que  muchos llaman católico de nacimiento, y fuera de la misa de domingo no me gustaba escuchar hablar de Dios, aunque me acordaba de Él en los exámenes o cuando tenía problemas. Incluso debo confesar llegue a evitar, escondiéndome y hasta cruzando de vereda, a un buen amigo, porque sus charlas inevitablemente terminaban por llevarnos a hablar de Dios.

Sin embargo Dios, dueño del tiempo y más paciente conmigo, que yo mismo, me cuidó y me espero desde siempre (y lo sigue haciendo). Un buen día -tiempo, porque no fue tan rápido- con el corazón oprimido           y tapado de problemas que nadie podía solucionar,  Jesús iba de camino y me acerque como esa mujer del Evangelio de hoy, que arrastraba consigo una larga e impura enfermedad y me atreví a tocarlo con verdadera fe y arrepentimiento de todo lo hecho y Él me miró y me dijo: “Tené confianza, hijo, tu fe te ha salvado”, y tomándome de la mano, me levantó como a la hija de Jairo. Desde ese momento, fue como comenzar una nueva vida. Tal como Neo en Matrix, yo era alguien, pero morí y volví a nacer el mismo y diferente, con cosas por cambiar, pero sintiendo dentro mío que era capaz, que Dios estaba conmigo y nada iba a pasar; y todo esto lo tengo que contar y decirte que si hoy no le prestas la debida atención a Dios, o si conoces alguien así; no te preocupes, reza y espera porque los caminos que nos llevan a Jesús son variados y fascinantes. Pero lo que es indiscutible es que el resultado es siempre el mismo  salud en lugar de enfermedad, vida en lugar de muerte, perdón en lugar de condena, alegría en lugar de tristeza, esperanza donde por muchas razones no debiera haberla.

Una respuesta a “Yo no quería escuchar hablar de Dios

Responder

