Mis Abuelos, los Abuelos

AbuelosYo tuve la suerte de vivir disfrutando por muchos años de mis abuelos paternos, a mis abuelos maternos solo los conocí por foto, pero igual los pude encontrar muchas veces en mi mamá y en sus hermanos.

Poder disfrutar de los abuelos es algo que no dejo de agradecer a Dios y a mis padres -decía esta mañana en face- porque Dios les dio vida los años suficientes para que así fuera, pero mis padres también supieron dejar que nuestra relación nietos/abuelos fuera nuestra y no se mezclara con problemas normales de familia -por ejemplo-.

Tengo tantos recuerdos hermosos que no podría elegir uno para contar, serían muchos, prueba de ello es la pequeña selección que hice de otras entradas aquí en las que los recuerdo. Una pequeña lista es la que siempre llevo conmigo y no pasa un día sin que la repase: los mates, juegos de cartas, cuentos y paseos con la abuela; los partidos de futbol, caminatas y consejos del abuelo.

Tantas cosas hermosas tengo de ellos que hasta me animé a escribir una novela para seguir viviendo con ellos. (Un parte en: https://jorgeomunoz.wordpress.com/category/mi-abuelo-y-yo/)

Pido a Dios cada mañana y cada noche por ellos, pero también para que ningún niño del mundo pierda la posibilidad de disfrutar de los suyos, porque estoy seguro que la familia no es la misma sin abuelos, que la vida es muy diferente sin ellos.

Caminando por la vida
me llenaste de alegrías
Mates dulces por las tardes
mi merienda preferida

En tu mesa siempre estaba
la familia reunida
fuiste el faro que nos guía
ese ser que a todos cuida

Hoy es Dios el que te tiene
a su mesa de invitada
sigues siendo mi madrina
y la luz de mi vida

Recuerdos de la abuela: https://jorgeomunoz.wordpress.com/2009/11/13/11-de-noviembre/

Recuerdos en el día de cumpleaños de la abuela:  https://jorgeomunoz.wordpress.com/2010/04/15/hoy-seria-tu-cumple/

Intento de poesía: https://jorgeomunoz.wordpress.com/2010/11/19/recuerdos/
Historia del abuelo: https://jorgeomunoz.wordpress.com/2011/10/06/el-canasto-de-carbon/

La familia por GK Chesterton: https://jorgeomunoz.wordpress.com/2008/12/31/cosas-de-la-vida-20/

Un video para cerrar

3 Respuestas a “Mis Abuelos, los Abuelos

  1. Pingback: Poema a los abuelos | Aleteia – Spanish·

  2.  ( 2012.02.13 18:56 ) : I am just writing to let you be aware of what a magnificent discovery our child encountered reading through the blog. She realized plenty of issues, which included what it’s like to possess an awesome helping nature to have the others smoothly completely grasp some problematic matters. You actually did more than visitors’ expected results. Thanks for offering these priceless, healthy, informative not to mention unique guidance on that topic to KarKteros.erantoti

    Le gusta a 1 persona

Responder

