¿Que dice la Iglesia Católica del Reiki?

reikiMe han preguntado varias veces últimamente sobre el Reiki, Yoga y otras cosas semejantes y la postura de la Iglesia Católica.

Por tratar de dar un poco más de luz al tema busque ayuda en una pagina que les recomiendo. Aquí un párrafo y el link debajo para leer más si les interesa.

El acercarse a la práctica del reiki induce al abandono de la adoración a Dios. La magia es superstición y ésta es ajena a la fe (y a la ciencia) desviando la creencia por un camino equivocado.

Respecto al pretendido efecto de curación del reiki, el concepto cristiano de “curación por la gracia divina”, por imposición sacramental o la oración, también dista mucho de la “energía universal de vida” que dice administrar el reiki de manera individualista y confusa sobre la proveniencia de esa supuesta energía.”

http://www.aleteia.org/es/estilo-de-vida/q&a/que-dice-la-iglesia-sobre-el-reiki

 

Anuncios

2 Respuestas a “¿Que dice la Iglesia Católica del Reiki?

    • Ariel, solo espero que leas la respuesta y sigamos compartiendo opiniones sobre el tema, porque de eso se trata este espacio. Lo que no entiendo de tus palabras es como podes decir “…mataron más gente.. en la historia del cristianismo…” Los cristianos no nos matamos entre nosotros salvo que quieras hablar de guerras. Por otro lado la opinión la recomendación sobre el reiki es para los Católicos Apostólicos Romanos y el como quienes seguimos a Dios desde esta religión llegamos o no a Él, pero si no perteneces a esta religión no entiendo que te molesta. Yo no critico las cosas del reiki para quienes quieren seguirlo honestamente, cada uno es dueño de su elección de vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s