Guadalupe

Comenzó ayer la Novena a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América Latina. Se me ocurrió que una forma de hacerla es contarte cada día un milagro o una maravilla de las tantas que todavía hoy se siguen descubriendo de ella

La primera y para mí la más maravillosa tiene que ver con la imagen y su mensaje. Esta tan perfectamente combinado que solo Dios puede ser su autor. La imagen a simple vista es de la Virgen para cualquier católico (el manto, su rostro, la luna a sus pies y los rayos de luz a su alrededor son algunas cosas) pero también tiene un significado cada componente de la imagen para los indios de aquella época que se comunicaban mucho a través de gráficos (los colores, los dibujos del manto, etc.) Y también tiene signos para quienes vivimos en estos siglos y que en su época no pudieron notarse.

Solo la mano de Dios y el Amor de una Madre pueden lograr tanta belleza y perfección.

Siempre tenemos la idea de que por aquellos tiempos  los indígenas vivían en el “Jardín del Eden”, donde todo era paz, armonía y que todo se termino con la llegada de los españoles. Pero el ser humano es humano desde siempre y muchas cosas que hacemos (producto del pecado en que estamos) no son nuevas (ambición, poder, codicia, etc.) ¿Viste Apocalypto? Esa película muestra ese lado feo y humano que también reinaba por aquel entonces en estas tierras.

Y todo esto comenzó a cambiar (según crónicas de la época) con la aparición de la Virgen de Guadalupe y la transmisión de su mensaje. Estoy hablando de nada menos que una matanza comparable al holocausto judío y aún mayor (no se tiene medida exacta) y todo terminó rápidamente y en paz con aquella aparición milagrosa en el cerro Tepeyac a un simple indio que no sabía ni leer y escribir.

El siguiente video te cuenta un poco más:

 

SEGUNDO Día

Comenzar con la oración de todos los días.
Puesto de rodillas delante de María Santísima, hecha la Señal de la Cruz, se dice el acto de contrición.

Acto de contrición. Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser vos quien sos, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados, y confío en tu bondad y misericordia infinita, que me perdones y me des gracia para nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén.

Hacer aquí la petición que se desea. Rezar cuatro Salves en memoria de las cuatro apariciones y luego se reza la oración correspondiente a cada día.

¡Oh Santísima Virgen de Guadalupe! Que bien se conoce que eres Abogada nuestra en el tribunal de Dios, pues esas hermosísimas manos que jamás dejan de beneficiarnos las juntas ante el pecho en ademán de quien suplica y ruega, dándonos con esto a ver que desde el trono de gloria como Reina de Ángeles y hombres haces también oficio de abogada, rogando y procurando a favor nuestro.

¿Con qué afectos de reconocimiento y gratitud podré pagar tanta fineza?, siendo que no hay en todo mi corazón suficiente caudal para pagarlo.

A Ti recurro para que me enriquezcas con los dones preciosos de una caridad ardiente y fervorosa, de una humildad profunda y de una obediencia pronta al Señor.

Esfuerza tus súplicas, multiplica tus ruegos, y no ceses de pedir al Todopoderoso me haga suyo y me conceda ir a darte las gracias por el feliz éxito de tu intermediación en la gloria. Amén.

Terminar con un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Si queres conocer más y mejor la historia de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, podes ver la nueva película Guadalupe [DVD]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s