¿Tenes lo suficiente?

De chico mi papá me había comprado un libro de fábulas con muchas enseñanzas, hace un tiempo alguien del Min. de Educ. de la Nación decidió que las fábulas no eran buena lectura para los chicos…

Entonces hoy te dejo una de aquellas fábulas por si se van perdiendo en el tiempo.

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de la leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. << Como esta leche es muy buena >>, se decía, dará mucha nata.

Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado.

Con el dinero, me compraré una canasta de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas en la cintura.

Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa.

Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces, y al principio le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: “¡Así!”.

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había hecho soñar

2-de-marzo-2014-colorMuchas cosas podemos aprender de aquella soñadora, pero hoy quiero rescatar una de ellas y por eso vuelvo a repetir la pregunta del título ¿tenes lo suficiente?. Soñar no es malo, ser precavido tampoco, el problema es cuando como todo ese sueño, esa prevención se vuelve exceso y en el exceso ya no hay límite y todo es poco. Es bueno cada tanto preguntarse si ya tengo lo suficiente y en algún momento detenerse. Porque “Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad” y por tanto prevenirse y soñar pueden perder de encontrar el tesoro más grande que a la vida vinimos a buscar que es “buscad el reino de Dios y su justicia” por así encontraran más de lo que necesitan.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

Palabra del Señor

¡Que tengas una hermosa semana llena de bendiciones!

Muchas gracias como siempre a Quiero Ver y Odres Nuevos por el material de reflexión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s