Dios y la vida diaria

Es sencillo creer que Dios después de crearnos se desentendió del mundo, incluso creer que se sentó a mirarnos como quien mira una película sin poder intervenir…

Sin embargo, es totalmente diferente, estamos festejando la Navidad, recordando que justamente Dios vino al mundo, entró y vivió en él. Pudo hacerlo de miles de formas, mágicamente como si entrara en la película, tal como el chico de la película El último gran héroe [DVD]
también pudo bajar de pronto y comenzar a dar ordenes, o tantas cosas maravillosas que se nos pueden imaginar. Sin embargo vino al mundo para cambiarlo y mostrarnos como se debe vivir y para hacerlo TODO lo vivió igual que nosotros: nació de mujer, vivió en una familia y cumplió TODAS las reglas y ordenes que Dios le dió a su pueblo SIN EXCEPCIONES.
¿Y por que tanta gente vive ajena a Dios y vive muy pero muy bien? Él no dijo que eso no sucedería, incluso su vida muestra que por cumplir NO logró riquezas ni triunfos. Sin embargo, si logró siempre y lo podemos ver en todos aquellos que tratan de seguirlo LA PAZ, la verdarera PAZ que solo viene de Dios y que incluso esos que parecen estar tan bien no logran conseguir.
La decisión es tuya, Dios nuevamente pudiendo obligarte, vino al mundo como uno más, y te mostró como vivir, dejando a tu libre elección que hacer
evang2712095b55d

Es un lindo momento para compartir una película como Natividad. La historia [DVD]
que te mostrará un poco más de esta idea.

Evenagelio
san Lucas 2, 22-40
El niño iba creciendo y se fortalecía

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley. Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.

Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: “Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel”. Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él.

Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: “Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos”.

Había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.

¡¡Feliz Navidad!!

PD: Una curiosidad ¿sabías que hoy NO se festeja el día de los santos inocentes?
La fiesta de la Sagrada Familia es Mucho más importante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s