¡Basta de llamadas publicitarias molestas! No Llame

Por fin entró en vigencia el Sistema NoLlame

Desde ahora podemos registrarnos en una pagina web o mediante un teléfono para que NO MOLESTEN más las llamadas publicitarias. El tramite es sencillo. La pagina es: http://www.nollame.gob.ar

Al llegar a la pagina tenes que hacer clic en el botón no ll, a continuación deberemos llenar un formulario con nuestros datos. El número de teléfono puede ser fijo o celular, en caso de ser celular NO debemos poner el 15. Terminado este paso nos llegará un email para confirmar el tramite.

Al abrir el email (si no lo reciben, revisen en la bandeja de Correo No Deseado) verán algo como:no lle debemos hacer clic en el texto Confirmar mi Solicitud de Alta. Automáticamente aparece una nueva ventana en el navegador confirmando la solicitud y en minutos llegará un nuevo email con un código de tramite para realizar el seguimiento del mismo.

Si todo funciona correctamente, en un plazo de 48 horas deberían llamarte (lo hace una computadora) para confirmar que realmente queremos utilizar el servicio, solo debemos escuchar el número de teléfono que nos dice y presionar el número 1 para confirmar la opción.

¡¡¡Y Chau llamadas Molestas!!!

Va… :/ existen excepciones:

Las campañas de bien público se encuentran exceptuadas de cumplir con el Registro Nacional No Llame, salvo que directa o indirectamente se utilicen para publicitar, ofertar, vender y regalar bienes o servicios.
Una campaña de bien público es la que tiene como objeto la educación y movilización social en torno a programas, temas o problemas de gran importancia para toda o gran parte de la ciudadanía. Ella se manifiesta en aquellas estrategias o campañas producidas para cambiar valores, actitudes o conductas públicas, para ello se apoya de la comunicación masiva.
La misma funciona como un movilizador de masas, en tanto organiza, educa e informa a la población o a un grupo determinado de esta en torno a ideas, programas, o problemáticas determinadas.

Las campañas electorales que se lleven a cabo en el marco del Código Nacional Electoral (Ley 19.945) se encuentran exceptuadas de cumplir con el Registro Nacional No Llame.

No llame

Anuncios

2 Respuestas a “¡Basta de llamadas publicitarias molestas! No Llame

    • Luisa, no sabría decirte, en mi caso funcionó correctamente. Pero… tomá en cuenta que partidos políticos son una de las excepciones y te llaman… Podes llamar nuevamente y confirmar el estado del tramite y en todo caso también tenes una opción para denunciar a quien te llame y le inician juicio, con lo cual es para creer que dejaran de llamarte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s