Se vuelve a mostrar ¿lo viste?

Siempre me pregunto si los milagros los ven todos los presente, o solo algunos. ¿Será que Dios solo quiere que algunos lo vean o se muestra a todos?

Ante esta pregunta recuerdo la Danza del Sol que sucedió en Fátima en la última aparición de la Virgen, varios cientos de personas presenciaron el milagro, NADIE que estuvo allí pudo decir “yo no lo ví”, sin embargo, en otras oportunidades el mismo milagro solo es visto por algunas personas.

Hace pocos días celebramos la primera Epifanía del Señor (la primera vez que Dios se muestra a los hombres), en ese momento los Reyes Magos representando a todo el mundo pagano ven en aquel bebe del pesebre a Dios vivo y presente en nuestro tiempo. Hoy vuelve a suceder un acontecimiento semejante, Jesús es bautizado por Juan, ese momento que recordamos como uno de los misterios del #SantoRosario cada vez que lo hago, no puedo evitar traerlo a mi mente como el pasaje de la película Jesús de Nazaret de Zefirelli 

y la pregunta es: ¿todos escucharon la voz de Dios o solo algunos?. Me inclino a creer que todos. Y ahora la pregunta del comienzo en tu bautismo y en cada bautismo Dios vuelve a decir “Este es mi hijo/a muy Amado” ¿lo escuchaste? ¿lo viste?

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 7-11

En aquel tiempo, proclamaba Juan:

– «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo.»

Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán.

Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia Él como una paloma. Se oyó una voz del cielo:

–«Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»

Palabra del Señor

bau-bcolor

Gracias a Infancia Misionera por el dibujo.

El tema del video es del padre Eduardo Meana, podes conocer todo su material en: Esto que Soy

La imagen del video corresponde a un pasaje de la película Jesús de Nazaret de F. Zefirelli, si la queres tener podes ir a: Pack: Jesús De Nazaret [DVD]

Responder

