Camino en la montaña – Día 2

El Evangelio de hoy decía: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga…”
Entonces, en este segundo día de montaña, me tomo del querido y recordado padre Nonnis,

El Padre me lee hoy Cuando Jesús Carga Con Su Cruz. Evangelio según San Juan 19, 16-17.
y sigue diciendo luego el Padre:

1 VIA CHRISTI 052

Pilato te entregó,
y ellos, -el pueblo- te llevaron.
A partir de ese momento,
quedaste en manos de los hombres.
La voluntad del Buen Padre-Dios, es que aceptes, ésta, tu cruz, “Doy mi vida por mí mismo.
Tengo el poder de darla y recobrarla”. (Juan 10,18) Así nos dijiste en tu Evangelio.
La hora ha llegado.
¿Qué te es más pesado, Señor, la cruz sobre tus hombros, o el hombre en tu corazón?
La cruz es una madera desprolija y mal cortada, que se astilla en la carne como una rosa y su espina en la mano.
El hombre,-Yo-, frágil como una tinaja de barro que se cae y se rompe; pecador, como un virus que me penetra, me infecta y contagia; solitario, como un amor que no encontró su amor.

Mi orgullo, como el pecado de Adán: tu cruz; mi egoísmo, como el crimen de Caín: tu cruz; mi desamor, como el de Judas cuando te vendió: tu cruz.

Tus espaldas y tu corazón aguantan el mismo peso: la cruz y mi humanidad.
Soy tu cruz y tu dolor, porque soy tu amor.
Voy contigo hasta las afueras del pueblo. Vos y yo, para plantamos, -cruz, los dos-, sobre el cráneo de Adán.

Por algo me dijiste:
“Quien quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue su cruz y me siga”. (Mateo 16,24).
-Gracias Padre Nonis por su reflexión en este segundo alto en mi camino.

Ambiciones humanas,
celos y envidia,
quieren crucificarte.
Uno te entrega,
a otros que quieren robarte.
Ninguno entiende,
que por Amor, vas a darte.
Arrastras la pena,
que a mi vida quitaste.
En un madero reseco,
toda mi vida cambiaste.
Y es que al fuego yo me iba,
hasta que tu sangre derramaste
y así mi vida, salvaste.

Responder

