Guada está creciendo… – Camino en la montaña día 8

Como decía, Guada está creciendo… hace tiempo largo que dejó el chupete y meses que dejó los pañales, ya pronto comienza el colegio y para eso estamos haciendo que se acostumbre a hacer muchas cosas solas. El problema es que ella ya se siente independiente y grande, entonces por ejemplo quiere lavarse sola las manos y en puntitas de pié queda casi colgada de la pileta pero quiere hacerlo sola…Niña Lavándose las Manos Así hay muchas cosas que hace y que no están nada mal. El problema es que también quiere dejar de hacer cosas que a su entender son una molestia o una perdida de tiempo porque no puede jugar, bailar, etc. y entre ellas está el comer.

Así las cosas ayer se me ocurrió plantearle que si no comía iba a quedar pininita como era y nunca iba a crecer y sus compañeritos de colegio si.

Me miro unos instantes, lo pensó y después dijo:

-Esta bien papá… dame la leche.

¡Alegría! tomó la leche y comió sin quejarse.

Pero al finalizar se miró, me miró y dijo:

-Papá!!! ¡No crecí!

Muchas veces nos pasa que pensamos que una oración bien hecha, ir a misa, u otras acciones que tienen que ver con Dios no son efectivas.

¡Yo recé! fui a misa… pero todavía sigo igual, depresiva, sin trabajo, etc…

Queremos como Guada que mágicamente todo surta efecto ¡Ya!. Sin darnos cuenta que hay cosas que llevan tiempo, pero claro, al no ver efectos en el momento, luego tampoco nos damos cuenta de los malos efectos que tiene en el tiempo haberlos dejado. Porque si ella deja de comer, su desnutrición en el tiempo tal vez no la deje darse cuenta que es producto de su mala alimentación y culpe de sus problemas de salud a muchas otras causas sin ver que fue ella misma quien se los causó.

¿Cuanto hace que no nutrís tu espíritu correctamente?

Nos vemos en la próxima parada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s