¿Que pasa con el alimento del mundo?

Hay quienes dicen que el alimento del mundo es escaso para alimentar a todos sus habitantes, en ese sentido es sencillo encontrar muchas propuestas y respuestas. Entre ellas una que me resultó muy interesante es la tecnología de Impresoras 3D que propone por ejemplo: la diseñadora gastronómica Chloé Rutzerveld, de Holanda, bautizada Edible Growth (en 3desporasespañol, “crecimiento comestible”) tiene un prototipo de impresión 3D que imprime esporas, semillas y levaduras dentro de una esfera; con el paso del tiempo, maduran y se transforman en hongos y plantas comestibles con un alto contenido nutricional. (extracto de http://sustentator.com/blog-es/blog/2015/08/06/3-inventos-sustentables-que-podrian-cambiar-nuestra-forma-de-comer/ )

pero… lo mejor puede estr por venir: una empresa llamada Modern Meadow ha combinado esta tecnología con las técnicas utilizadas para hacer crecer tejidos “in vitro”, de forma que la impresora sea capaz de imprimir “carne” perfectamente comestible. (texto extraido de: http://www.neoteo.com/impresion-3d-de-carne-la-alimentacion-del-futuro/ ) ¿que dirán de esto los vegetarianos que no comen por no matar animales? 🙂 si, es que  no proviene de un animal criado y sacrificado al efecto y poseerá las mismas proteínas y aspecto que la carne real, además de que podrá ser digerida y aprovechada por nuestro organismo sin problemas.

Pero también hay para los que degustamos comida chatarra porque se viene la Pizza en 3D, financiado por La NASA el diseño de una impresora 3D destinada a fabricar comida está experimentando con la impresión de pizzas. Para ello, utiliza cartuchos llenos de los ingredientes en polvo. Estos se mezclan y calientan antes de imprimirse capa a capa. El dispositivo tiene como objetivo poder variar la dieta de los astronautas en el espacio. Texto extraido de:( http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140526/abci-comida-futuro-impresora-201405260940.html )

¿Te interesó? Mañana te sigo contando porque hay mucho mas 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s