¿A que ni te lo imaginabas?…

Ya más de una vez escribí sobre el tema de porque no es bueno hacer pública cierta información personal en las redes sociales y en internet en general. Pero esto que leí hace unos días y después corroboré, me lo habían comentado pero hasta ahora no le había dado mucho crédito porque no podía confirmarlo.

Existen varios software que identifican rostros desde cualquier ángulo, podes leer más en: Identificación de rostros, pero eso no es todo, incluso algunos ya detectan las mentiras por nuestras expresiones, podes leer más en Detector de mentiras ¿y a donde quiero llegar con todo esto? Bueno, es que entre otras tantas cosas, Facebook tiene guardado los códigos necesarios para identificar tu rostro. No subiste una imagen tuya hasta ahora… ¿y nadie lo ha hecho por vos? ¿nadie te etiquetó? bueno, las posibilidades se van achicando, es muy probable que la bases de datos mundial ya tenga todo lo que necesita sobre vos y mucho más de lo que te imaginas. No estás tan seguro, bueno, te invito a descargar tu propia copia de seguridad de face y ver que tanto te dicen que saben sobre vos (…después imaginate lo que saben y no te cuentan…) son pocos pasos:

Entras en Facebook y tenes que ir al último botón de la barra superior, donde está la Configuración, allí una vez que ingresamos en la opción General (la primera de la lista a la izquierda) podemos ver que aparecen detalles como Nombre, Nombre de usuario, etc. y al final la frase Descarga una copia de tu información, si hacemos clic allí aparece la ventana:

face1

Hacemos clic sobre Crear mi archivo, y luego de confirmar nuestra identidad ingresando nuestra contraseña, se nos informará que el proceso de creación del archivo puede llevar un tiempo y nos enviarán un email cuando esté listo para descargar el archivo. Este archivo estará comprimido en ZIP, luego de descomprimirlo encontraremos varias carpetas y archivos que pueden ser interesantes de navegar y que luego iré comentando, pero en este momento me interesa uno en particular, si entramos en la carpeta Photos, sobre el final hay un archivo Facedata que podemos abrir con el navegador de internet, al hacerlo encontramos la información sobre nuestro rostro que le permite a Facebook y a cualquiera que tenga acceso a esta información, ubicar nuestro rostro mediante el uso de cámaras y software, desde cualquier parte del mundo… ¿te gustó? ¿lo imaginabas?

Face2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s