Dar de comer (Obras de Misericordia)

El término es bastante claro, “dar de comer al hambriento”. Pero eso que a simple vista una imagen lo pone aún más claro, puede ser muy amplio, sobre todo para quienes carecen de tiempo o tienen otros problemas para cumplir esta obra.

dar-de-comer

Sería bueno tener en claro que la Madre Teresa de Calcuta, la Hermana Jordan de Rosario, Caritas Internacional y tanto más no podrían dar de comer a los hambrientos sin la colaboración (económica, de oración, y trabajo) de tantos otros, por lo tanto si colaboras con alguien que da de comer al  hambriento ya estás realizando la obra de Misericordia.

También es bueno recordar la frase del Papa Francisco “…la comida que tiramos es como si la hubiésemos robado de la mesa de quien es pobre, de quien tiene hambre…” Por lo tanto si pones todos tus esfuerzos en no desperdiciar comida, no solo ahorras dinero a tu bolsillo (que podrían en parte ir a obras de Misericordia…) también la estás realizando al no quitarle alimentos.

Por último no hay que olvidar que el hombre, no solo vive de pan y por lo tanto no solo tiene hambre de alimentos. También se tiene hambre de Amor, Compañía, Conocimiento… Tal vez puedas encontrar la forma de saciar un poco el hambre en alguna de esas formas que incluso suelen ser mas dolorosas que la primera para muchas personas.

¡Feliz Año de la Misericordia!

¡¡Que Dios te bendiga y regale su Misericordia!!

logo misericordia

Te puede interesar los post anteriores en: Obras Corporales de Misericordia, Indulgencia

Dar de Comer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s