A cerca de este blog

Tal vez llegaste hasta aquí por casualidad, o te trajo algo o alguien por un tema particular y luego de mirarlo un poco te has preguntado ¿de que se trata realmente este blog?

Nació como una necesidad de aprender sobre las nuevas tecnologías cuando comenzaba el auge de los blogs; pero a poco de crearlo, surgió la idea que las siguientes palabras sabran contarte y satisfacer tus dudas:

Querida hijo:

Podría llamar a este lugar “Mi Testamento”, pero no me gusta la palabra y creo, a esta altura, que no le condice, entonces si te parece, vamos a dejarlo en la viva y cálida manifesta­ción de alguien que te ama y que, simplemente, lo inquieta una pregunta: y yo, tras mi paso por este mundo, ¿qué puedo de­jar a las personas que quiero? ¿Dinero? ¿Poder? ¿Fama?
Replicarás, con razón y sonriendo, que aunque eso es lo acostum­brado, no tengo nada de todo eso.
Pero… como es justo que los hijos hereden lo poco o mucho que los padres hayan acertado a reunir, quiero dejarte aquello que no se agote, aquello que te llene de paz, que tenerlo te enriquezca más allá de lo que jamás hayas imaginado. Se trata de un te­soro que, además, puedes transmitir a todos aquellos que te rodeen en el futuro. La recopilación misma de este tesoro, comenzó mucho antes de que llegaras -obvio- y durará tanto como el buen Dios así lo permita. Si, puedo adelantarte que muchas de las cosas, me las has enseñado desde tu nacimiento y tal vez antes también, pero para que ambos las tengamos siempre presentes y puedas retransmitirlas, aquí también las iré guardando.
Antes de comenzar quisiera también hacer algunas aclaraciones que me parecen importantes.

– Escribí al comenzar “querido hijo”, eso no significa que espere que seas varón, es solo una forma de escribir, como quien dice hombre, no para referirse al sexo masculino, sino a la raza humana, es decir tanto hombre como mujer. Y es que el sexo que tengas poco importa, eso lo decidirá Dios según sea necesario.

– Aunque a veces use palabras que parezcan mostrarme como dueño de la verdad, otras tantas parezca que lo que digo es lo único cierto, la realidad es que son solo una reflexión, una forma de ver las cosas, para mí, en ese momento se me aparecen como la verdad. Pero cuidado!, la Verdad -con mayúscula- es solo de Dios, por eso puedo equivocarme y apelo a tu reflexión, por eso puedo cambiar de opinión en el tiempo, y eso no será desdecirme, sino solo mostrarte que he descubierto que no estaba en todo lo correcto. Sin embargo, lo antes dicho no le quita valor a todo lo que quiero enseñarte, ya que la misma historia del hombre te mostrará cuantas veces estuvo equivocado y lo descubrió en el tiempo, pero fue solo gracias a esa equivocación que pudo luego llegar a aproximarse a la verdad.

– Como todo esto comienzo a escribírtelo en un lugar público, es lógico que alguien más pueda leerlo, es por esa razón que tal vez cuando lo leas, encuentres además de mis escritos comentarios de otras personas que han decidido acompañarme. Quizás, es más algunas veces esas personas no estén del todo de acuerdo conmigo, eso, querido hijo, estoy seguro enriquecerá aún más esta experiencia al mostrarte diferentes puntos de vista, y es una razón más por la que he decidido hacerlo de esta manera.

¿Que temas abarcaré…? Todos, porque así es la vida, sin embargo los que más me interesan tratar son:
La FE en Dios siguiendo el camino de la Iglesia Católica Apostólica Romana
Tecnología
Cuentos
Poesías
Películas y música
Los anuncios que cada 25 de mes hace María (así lo creo yo) en Medjugorje

Incluso hace poco decidí agregar un espacio para guardar tu forma de ver las cosas desde la cámara de un celular a los 4 años.

Para que te sea más sencillo llegar a cada uno de ellos los agrupe por temas que veras en la misma pagina.
Te quiere, tu padre.

Responder

