El Amor y el Alheli

Querida hija:

Hace unos días te recomendaba la publicación de Raquel que hablaba del Amor (¿De que se trata el Amor?) y te prometí escribir algunas cosas mías -¿o debería decir nuestras?- Por que si voy a hablar de Amor, todo lo que pueda contar se relaciona primero con Mamá y yo y después de nosotros 3 -solo Dios sabe si habrá 4 ¿no? 😀 –

Te preguntaras primero que relación hay entre el Amor y el Alhelí, bueno, por seguir la idea de Raquel, te cuento que el 23/1/16 estamos celebrando el Aniversario 17 dealel casamiento con mamá, y se celebran las Bodas de Alhelí, una hermosa flor con dulce aroma a miel, que además transmite alegría desde su mismo nombre. La más tradicional suele ser como la que vez en la foto a la derecha, pero quise buscar otro color menos aleaconocida, más similar al Ambar, porque si sumáramos los 11 años de novios tendríamos las bodas de Ambar (comparten el color de la miel!…)

Y aquí va entonces el primer tips. Flores, dulce aroma a miel, alegría, todos ellos denominadores comunes de un verdadero Amor. Sin dudas el camino de la vida esta lleno de muchas cosas, pero si hay Amor, lo que más debe abundar son: la alegría, la frescura y simpleza de las flores, el trato dulce que deja la miel al pasar por el paladar en su medida justa. Todos podemos tener malos momentos, desentendidos y puntos de vista diferentes, pero al final de cada día, el balance siempre debe dar positivo hacia ese lado.

¿11 Años de novios no es mucho? Una pregunta que cambiando el número escuche bastante y cada tanto sigo escuchando. En realidad si vas a vivir el noviazgo como lo que verdaderamente es, una preparación para el matrimonio, no es tanto, todo depende de que estés preparando. Una frase que una amiga siempre recuerda y que suelo usar en muchas cosas; el asado -la mayoría de las comidas bien hechas- lleva tiempo y se hacen lentamente, si lo apuras las arruinas, tampoco debes pasarte, tiene que ser el tiempo justo, y cada corte tiene el suyo.

asado

¿Cual preferirías comer?

Segundo tips, Dios y la vida nos enseñan que las cosas llevan su tiempo y no hay que apurarlas, aunque el mundo se empeñe en decir lo contrario. Dijo el Papa Francisco: “El noviazgo madura paso a paso, no quemen etapas”. Disfrutar de cada momento y lograr el equilibrio es el arte al que estamos invitados, por eso no te apresures a decidir donde esta el verdadero Amor, y no solo en el noviazgo, luego en el matrimonio también sigo siendo una regla para vivir el No apurar las cosas, lentamente, con paciencia todo se disfruta más.

Tercer tips: Alguien me dijo en estos días: “Dios habla en estéreo”, el buen sonido estéreo se compone de tonos diferentes que suenan cada uno en un parlante distinto (se utilizan dos), pero tan armoniosos uno con el otro que para muchos son uno solo y todo suena en ambos, más aún, quien sabe degustarlo  te podrá demostrar que sin uno de ellos el sonido no es tan bello. Entonces, descubrirás que el príncipe azul no existe más que en los cuentos, pero el hombre del que te enamores será tu opuesto y complemento perfecto para que juntos puedan armar la más bella armonía de la vida que puedan imaginar.

Cuarto y último tips, bien dice Raquel: “El verdadero Amor no es contribuir un 50/50, el verdadero Amor es depositar un 100% cada uno” si verdaderamente estas enamorada vas a dar el 100% de lo que tenes sin guardarte nada, ni reclamar nada al otro, porque sabes que él también lo esta haciendo. Para lograrlo, es necesario depositar plena confianza, si una mínima parte de tu ser no es capaz de hacerlo, aún debes seguir trabajando.

Te quiere, tu padre.

PD: Podes leer también:

10° Aniversario

Carta para…

Anuncios

2 Respuestas a “El Amor y el Alheli

  1. Me encantó! Sin duda cada persona tiene su propio toque para el mismo tema. Se lo pasaré a mi hija que tiene 16, así ella también puede darse cuenta que otras personas tienen los mismos pensamientos expresados en distinta forma. Y otra coda…..mi asado duró 6 años y 7 meses. Saludos y un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mi esposa se enamoró de otro hombre | Compartiendo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s